Por la falta de resultados en materia de seguridad, vecinos de La Magdalena Tlaltelulco formaron grupos vecinales con el propósito de combatir por cuenta propia la delincuencia que impera en su municipio.
Esta estrategia la crearon en los barrios de Poxtla Primera y Segunda Sección con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus familias, además de cuidar sus bienes materiales de los “amantes de lo ajeno”.
Lee más: ➡️ Es Antonio Pluma alcalde de Tlaltelulco
De acuerdo con sus declaraciones, desde el inicio a la administración del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, la incidencia delictiva se desató en todos los barrios, principalmente los robos y asaltos.
Y es que, lamentaron, que el actual presidente municipal haya mentido durante su periodo de campaña para obtener el voto, toda vez que prometió frenar los delitos, pero “sus resultados parecen indicar todo lo contrario”, aseguran.
Te recomendamos: ➡️ Exigen seguridad en Tlaltelulco
Dentro de sus promesas, vecinos recordaron que Pluma Meléndez no solo se comprometió en redoblar los recorridos de seguridad y vigilancia, sino que también dispondría de patrullas y oficiales en cada uno de los barrios.
A casi 100 días de gobierno, la ilusión de vivir en un municipio tranquilo y con seguridad se ha caído para los vecinos de Tlaltelulco, de ahí que formaron grupos de autodefensa y vigilancia para cuidarse unos a otros.
Lee más: ➡️ En Tlaltelulco, niegan apoyo a funcionarios
Las estrategias de los colonos son reservadas; eso sí, muchos optaron por armarse con objetos y herramientas para actuar ante un acto delictivo y responsabilizan a Marco Antonio Pluma Meléndez de “lo que llegue a pasar”.
SIN RESULTADOS
A casi 100 días de gobierno, el alcalde no ha dado resultados en materia de seguridad y tampoco ha prometido disponer de patrullas y oficiales en todos los barrios
TE RECOMENDAMOS⬇️