Erasmo Hernández, de oficio bolero, perdió la vida la noche del lunes al ser impactado por un vehículo frente a la secundaria técnica de Tlaxco.
Ya que la presidencia municipal no respaldó económicamente a su familia para los funerales, su ahijado, de oficio sastre, lo veló en su domicilio.
Entérate: ➡️Sin la alcaldesa, inicia transición en Tlaxco
Fue exhumado en el panteón, su cuerpo quedó sobre la sepultura de su progenitora quien en vida llevó el nombre de Lorenza Hernández.
Era muy trabajador, pero cuando su mamá falleció, lo despojaron de su casa, era pobre, pero respetado, expresó Ramiro García, compañero de oficio.
Te puede interesar: ➡️Información falsa impidió sanitización, en Tlaxco
Desde hace 20 años, Erasmo se ganaba la vida aseando calzado en la cabecera municipal, iba de casa en casa donde le ofrecían alimentos a cambio de su trabajo.
Cuando una hermana del bolero se acercó a los subordinados del alcalde Armando Flores López, para solicitar ayuda para sepultarlo, le dijeron que no estaba.
Continúa leyendo: ➡️Desaseo total en el gobierno de Tlaxco
Este Diario constató que vecinos de la colonia Postal, cooperaron para cubrir los funerales y coordinados por Armando Matamoros, presidente de comunidad de Vista Hermosa, le dieron el último adiós.
LEE MÁS