Cinco de los seis regidores que integran el ayuntamiento de Totolac fueron acusados por pobladores de Acxotla del Río de reventar un informe en materia de Seguridad Pública en su comunidad.
Los hechos se registraron el pasado miércoles y fueron protagonizados por los ediles: Armando Zitlalpopocatl Hacha, Rafael Cuecuecha Águila, Federico Torres Cuatepotzo, Guadalupe Pérez Flores y Celeste Morales Barrios.
No dejes de leer:➡️Reprueba Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala a Totolac en transparencia
Vecinos de la propia comunidad, informaron que el presidente de Acxotla del Río, Armando Aguilar León y el director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Honorato Popocatl, convocaron a una reunión para dar a conocer las acciones implementadas.
De hecho, el objetivo de ese encuentro, era también reforzar las estrategias para inhibir todo tipo de delitos, mediante un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.
No obstante, los colonos comentaron que los cinco regidores arribaron a un costado de la iglesia (sitio de la reunión) de manera prepotente y desafiante, principalmente ante las autoridades.
Te puede interesar:➡️ Crece la inseguridad en San Juan Totolac; roban vehículos y autopartes
Aunque desconocen el motivo para generar dicha acción, vecinos descalificaron que los regidores “acarrearan” gente para lograr una desestabilidad; por fortuna no rompieron la tranquilidad del evento.
Según testimonios, los cinco ediles trataron de contradecir los resultados en materia de Seguridad Pública sin pruebas. Además de ir a la contraria a lo dicho por el comisario y presidente de comunidad.
Lee también:➡️Operan 46 policías de Totolac sin exámenes de control y confianza
El grupo hizo lo propio en contra la ciudadanía, por lo que la reunión fue reventada al no calmar las actitudes tomadas por los regidores y su gente, logrando su objetivo de desestabilizar la paz social y trabajos institucionales, dijeron vecinos.
Entre otras cosas, los mismos regidores presuntamente utilizaron la reunión para hacer público el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala, ya que les dieron el fallo para que el ayuntamiento les pagara de manera retroactiva poco más de 80 mil pesos y que regresaban a su salario inicial de casi 30 mil pesos mensuales.
Entérate:➡️Recorte salarial a regidores de Totolac es ilegal: TET
Por su parte, el ayuntamiento de Totolac informó que los ediles no fueron convocados a tal reunión. Incluso, señalaron que existe resistencia de su parte para asistir a los eventos públicos del gobierno.
LEE MÁS: ⬇️