- La dependencia indicó que el pago por hectárea será de mil 500 pesos
El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, informó que en los próximos días, esta dependencia, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, podría iniciar con el pago del seguro catastrófico a los productores que resultaron afectados.
En entrevista, el funcionario mencionó que después de que los productores realizaron los reportes a través del comisariado ejidal, los daños que esto reportó fue de un total de 80 mil hectáreas, de las cuales todavía se debe dictaminar el número que sí presenta la afectación.
Asimismo, aceptó que el pago por hectárea será de mil 500 pesos, monto que está estipulado en las reglas de operación y que es indicación de la federación, más no algo privativo del estado.
Por otro lado, informó que en días pasados tuvo acercamientos con integrantes de diversas organizaciones campesinas, los cuales le presentaron un proyecto de presupuesto para el campo tlaxcalteca de más de 800 millones lo cual, aunque es ambicioso, será difícil de lograr, pues el tema de la presupuestación debe pasar por la Cámara de Diputados.
Finalmente, añadió que aunque el plan no deja de ser bueno, todos los sectores estarían en el entendido de solicitar más recursos para el próximo año.
CIFRA:
- 12 mil hectáreas serán pagadas con mil 500 pesos.
- 835 millones de pesos destinaron a Tlaxcala para el proyecto del presupuesto al campo.