/ lunes 30 de agosto de 2021

Entrega Víctor Hugo Sánchez un Nanacamilpa renovado

El presidente municipal priorizó temas de salud, seguridad, educación y servicios básicos

Nanacamilpa de Mariano Arista dio un gran salto durante cuatro años y ocho meses de gobierno del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Su desarrollo en obra pública, salud, seguridad, educación y servicios básicos están a la vista de todos, pero sobre todo ayudaron a elevar las condiciones de vida de sus ciudadanos de la cabecera y cinco comunidades.

Atendió Víctor Hugo Sánchez Flores temas de salud, seguridad, educación y servicios básicos / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Gracias a la administración 2017-2021 y a su Plan de Desarrollo Municipal, en Nanacamilpa también existe un progreso al alza, estabilidad y orden, y que actualmente coadyuvan a ser conocido mundialmente.

Lo logramos, el municipio que hoy dejamos no es el que recibimos, hoy tiene cara de ser grande, que se viene desarrollando a una velocidad sorprendente y que nunca creímos que fuera posible,expresó Sánchez Flores.

Previo a su cierre de gobierno, el alcalde destacó que durante su mandato creó una enorme relación con sus pobladores, a tal grado que ahora se sienten valorados y tomados en cuenta, pese a cruzar un confinamiento por la pandemia.

Te puede interesar: ➡️ Entregó Cano Coyotl más de 250 obras en SPM

En términos generales, aseveró que su gestión fue incluyente porque hubo sensibilidad para escuchar y saber las necesidades del pueblo, tuvo acercamiento en las comunidades y centro, a fin de que el crecimiento fuera integral y correcto.

-¿Fue un reto, presidente?

Sin duda alguna, pero también una satisfacción bonita, me voy contento porque dejamos un municipio estable, con un desarrollo importante y con muchos problemas básicos resueltos.

Entérate: ➡️[Video] Dejan deficiente la ciclovía capitalina

-¿Tiene Nanacamilpa un nuevo rostro?

Es correcto, solo basta echarse un recorrido para ver que en el municipio hay grandes obras y beneficios en favor de los nanacamilpenses. Logramos lo prometido e incluso lo rebasamos, no dejamos problemas a la futura administración.

Continúa leyendo: ➡️ Acuerdan policías de Contla finiquito con el Ayuntamiento

INVERSIÓN HISTÓRICA

En 56 meses, el municipio de Nanacamilpa tuvo una inversión económica histórica y sin precedente alguno; pese ser un municipio catalogado como “mediano”, logró lo inesperado.

Cerca de 200 millones de pesos permitieron concretar 254 obras en localidades y zona centro, las cuales abatieron el rezago social de la demarcación y, ahora, ofrecen una mejor calidad de vida a los pobladores.

En entrevista, Víctor Hugo Sánchez Flores afirmó que todas las construcciones cumplen los estándares de calidad y destacó obras como: la instalación de seis techumbres en escuelas y el cambio de imagen del centro de la ciudad.

Lee también: ➡️ Inservibles, lámparas del Libramiento Tlaxcala

Además, resaltó trabajos en las comunidades colonias de Francisco I. Madero, Domingo Arenas, Tepuente, Miguel Lira y Ortega y San Felipe Hidalgo, que van desde la construcción de la Unidad Deportiva, de gradas en la cancha de futbol de la misma comunidad.

Asimismo, la remodelación del estadio “José Brindis”, donde albergaron por un año al equipo Coyotes de Tlaxcala; la perforación de dos pozos de agua potable y cambio del alumbrado público en todo el municipio a luz LED.

También, la adquisición de una nueva y equipada ambulancia y cinco patrullas más; la compra de unidades automotoras para ser utilitarias al servicio de la administración.

Entre otras cosas, su administración dejó un nuevo sistema de semaforización, colocó cuatro pantallas LED para la promoción y anuncios; gestionó la instalación de tiendas de autoservicio que permitieron la llegada de productos y servicios de mejor calidad y precio.

No te pierdas: ➡️ Siembran 20 hectáreas de “flor de muerto”, en Tepeyanco

Recientemente, concretó la construcción de un nuevo panteón municipal que tiene una proyección de dar servicio a 40 años, la construcción de una sala de velatorios de primer nivel y kilómetros y kilómetros de construcción de drenajes y agua potable.

Destacó proyectos como el colector de drenaje entre las localidades de Domingo Arenas y Francisco I. Madero, a fin de abatir el problema que data desde hace más de 70 años, en el que tierras de ejidatarios se veían inundadas y desbordadas por aguas negras.

Dio mantenimiento a la presa de oxidación en Domingo Arenas, pues sus habitantes ya presentaban problemas de salud cutáneos e incluso estomacales y de la vista.

SUPERA META

  • Cumple y rebasa administración 2017-2021 de Nanacamilpa con su Plan de Desarrollo Municipal.
  • 200 millones de pesos permitieron concretar 254 obras en localidades y zona centro

No dejes de leer: ➡️ Preceptos legales, ignorados por alcaldes del estado

Gobierno de Nanacamilpa posiciona el turismo

Con ayuda de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, el municipio de Nanacamilpa, bajo el mando de Víctor Hugo Sánchez Flores, se posicionó en temas turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores impulsó el turismo en la entidad / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Tan solo en temporada de luciérnagas (no en pandemia), el municipio esperaba la llegada de 150 mil visitantes por año y dejaba una derrama económica superior a los 60 millones de pesos en el estado.

Concretamos la promesa de haber logrado lo que no se pudiera hacer, hoy Nanacamilpa se ha convertido en un municipio con vocación turística, de servir, pero sobre todo de recibir a todos con los brazos abiertos, explicó el alcalde.

Respecto al turismo, recordó que en cuatro años ocho meses el ayuntamiento no solo implementó acciones, sino también reguló los centros de avistamiento, los verificó y apoyó en certificaciones de 150 guías turísticos en temas de naturaleza.

Más información: ➡️ Develan monumento en honor a Miguel Arroyo, en Huamantla

Crearon espacios para dar información y referencias de guía para llegar a los centros de avistamiento, remodelaron dos kioskos de información turística, instalaron una señalética desde de entrada de la colonia Domingo Arenas hasta los avistamientos: en general, pusieron orden.

  • LUCIÉRNAGAS El ayuntamiento reguló los centros de avistamiento, los verificó y apoyó en certificaciones de 150 guías turísticos en temas de naturaleza.

Te puede interesar: ➡️ Dictamen del TEPJF agita a Xicohtzinco

La administración dio todo por su gente

Los programas sociales se sumaron a las acciones para ayudar a la economía familiar y atender necesidades del pueblo; por ello, “esta administración dio todo por su gente”, sostuvo el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores.

El gobierno municipal entregó, sin precio alguno, más de mil calentadores solares / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Al respecto, explicó tres elementos factores, que son la entrega, sin precio alguno, de más de mil calentadores solares, cuyo beneficio lo vieron reflejado los ciudadanos directamente en su bolsillo.

Además, por tres fines de semana instalaron el Super Mercado Municipal, donde los vecinos compraron todos los productos de la canasta básica a mitad o bajo precio, beneficiando a cerca de dos mil familias de Nanacamilpa.

Entérate: ➡️ Impresionante, la respuesta de jóvenes de Contla por vacuna

SECTORES VULNERABLES

Aunado a ello, crearon beneficios a través del Sistema Municipal DIF, donde su titular, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entregó despensas y cobijas a personas con un estado de vulnerabilidad

Siempre vimos de corazón por la gente que menos tiene y ahora esa misma gente de Nanacamilpa se sintió abrigada, escuchada, pero sobre todo atendida en esta materia,comentó Sánchez Flores.

Tal y como lo ameritaba el caso, el gobierno municipal de Víctor Hugo Sánchez Flores enfrentó a la pandemia de la Covid-19 con responsabilidad y seriedad, bajo la normatividad de autoridades federales y estatales.

Continúa leyendo: ➡️ Dejará Tomás Orea un legado de calidad, para Zacatelco

Y es que ejecutaron “al pie de la letra” todas las recomendaciones de sanidad y el resultado fue el esperado, pues a más de un año de emergencia sanitaria, los contagios y decesos pudieron ser controlados.

Las acciones de esta administración fueron el perifoneo, distribución de folletos con información y medidas, controlaron instalación del tianguis municipal y entregaron cubrebocas, gel antibacterial y productos de desinfección.

También restringieron horarios, colocaron filtros de desinfección en accesos y salidas del municipio y adquirieron 13 concentradores de oxígeno que fueron prestados a un promedio de 100 familias de Nanacamilpa.

Lee también: ➡️ Alcaldes electos de Tetlanohcan y Xiloxoxtla, preparan bailes populares

  • 2 mil familias obtuvieron productos de la canasta a bajo costo en el Super Mercado Municipal.
  • 13 concentradores de oxígeno fueron prestados a 100 familias de Nanacamilpa.

El gobierno de Víctor Hugo Sánchez enfrentó la pandemia de Covid-19 con responsabilidad, bajo la normatividad de autoridades federales y estatales.

Erradican huachicoleo y otros delitos

En temas de seguridad, el gobierno municipal de Nanacamilpa 2017-2021, presidido por Víctor Hugo Sánchez Flores, logró erradicar hasta en un 95 por ciento los problemas por el huachicoleo, en coordinación con autoridades federales y del estado.

No te pierdas: ➡️ Retrasada, transición en la región sur del estado

No solo eso, también redujeron los actos delictivos en el municipio y mediante diversos operativos, no permitieron la entrada a delitos de alto impacto o calificados como graves.

Mantuvimos al municipio en un estado de tranquilidad y seguridad dentro de los parámetros y límites normales, dotamos a los oficiales con lo fundamental, desde patrullas, uniformes y equipos tácticos; hubo capacitaciones y la mayoría de elementos aprobaron sus exámenes de control y confianza, mencionó Sánchez Flores.

No dejes de leer: ➡️ Pide la SSa respetar medidas preventivas contra la Covid-19

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la ciudadanía de Nanacamilpa de Mariano Arista haberme brindado la oportunidad y alto honor de ser presidente municipal y poder colaborar con un granito de arena para que Nanacamilpa se cada vez mejor, dijo Víctor Hugo Sánchez Flores.

Más información: ➡️ Habrá una investigación en Chiautempan, dice Gustavo Jiménez

Sin duda es una distinción que, a 100 años de existencia de nuestro municipio, solo 29 personas hemos tenido la oportunidad de ser presidente. Siempre estaré con la disponibilidad para trabajar a favor de los nanacamilpenses.

  • 95 por ciento erradicó la administración los problemas de huachicoleo
  • 29 alcaldes ha tenido Nanacamilpa en sus 100 años de existencia

Te puede interesar: ➡️ Deja alcalde de Tecopilco una UBR a la población

Continúa leyendo:

Nanacamilpa de Mariano Arista dio un gran salto durante cuatro años y ocho meses de gobierno del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Su desarrollo en obra pública, salud, seguridad, educación y servicios básicos están a la vista de todos, pero sobre todo ayudaron a elevar las condiciones de vida de sus ciudadanos de la cabecera y cinco comunidades.

Atendió Víctor Hugo Sánchez Flores temas de salud, seguridad, educación y servicios básicos / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Gracias a la administración 2017-2021 y a su Plan de Desarrollo Municipal, en Nanacamilpa también existe un progreso al alza, estabilidad y orden, y que actualmente coadyuvan a ser conocido mundialmente.

Lo logramos, el municipio que hoy dejamos no es el que recibimos, hoy tiene cara de ser grande, que se viene desarrollando a una velocidad sorprendente y que nunca creímos que fuera posible,expresó Sánchez Flores.

Previo a su cierre de gobierno, el alcalde destacó que durante su mandato creó una enorme relación con sus pobladores, a tal grado que ahora se sienten valorados y tomados en cuenta, pese a cruzar un confinamiento por la pandemia.

Te puede interesar: ➡️ Entregó Cano Coyotl más de 250 obras en SPM

En términos generales, aseveró que su gestión fue incluyente porque hubo sensibilidad para escuchar y saber las necesidades del pueblo, tuvo acercamiento en las comunidades y centro, a fin de que el crecimiento fuera integral y correcto.

-¿Fue un reto, presidente?

Sin duda alguna, pero también una satisfacción bonita, me voy contento porque dejamos un municipio estable, con un desarrollo importante y con muchos problemas básicos resueltos.

Entérate: ➡️[Video] Dejan deficiente la ciclovía capitalina

-¿Tiene Nanacamilpa un nuevo rostro?

Es correcto, solo basta echarse un recorrido para ver que en el municipio hay grandes obras y beneficios en favor de los nanacamilpenses. Logramos lo prometido e incluso lo rebasamos, no dejamos problemas a la futura administración.

Continúa leyendo: ➡️ Acuerdan policías de Contla finiquito con el Ayuntamiento

INVERSIÓN HISTÓRICA

En 56 meses, el municipio de Nanacamilpa tuvo una inversión económica histórica y sin precedente alguno; pese ser un municipio catalogado como “mediano”, logró lo inesperado.

Cerca de 200 millones de pesos permitieron concretar 254 obras en localidades y zona centro, las cuales abatieron el rezago social de la demarcación y, ahora, ofrecen una mejor calidad de vida a los pobladores.

En entrevista, Víctor Hugo Sánchez Flores afirmó que todas las construcciones cumplen los estándares de calidad y destacó obras como: la instalación de seis techumbres en escuelas y el cambio de imagen del centro de la ciudad.

Lee también: ➡️ Inservibles, lámparas del Libramiento Tlaxcala

Además, resaltó trabajos en las comunidades colonias de Francisco I. Madero, Domingo Arenas, Tepuente, Miguel Lira y Ortega y San Felipe Hidalgo, que van desde la construcción de la Unidad Deportiva, de gradas en la cancha de futbol de la misma comunidad.

Asimismo, la remodelación del estadio “José Brindis”, donde albergaron por un año al equipo Coyotes de Tlaxcala; la perforación de dos pozos de agua potable y cambio del alumbrado público en todo el municipio a luz LED.

También, la adquisición de una nueva y equipada ambulancia y cinco patrullas más; la compra de unidades automotoras para ser utilitarias al servicio de la administración.

Entre otras cosas, su administración dejó un nuevo sistema de semaforización, colocó cuatro pantallas LED para la promoción y anuncios; gestionó la instalación de tiendas de autoservicio que permitieron la llegada de productos y servicios de mejor calidad y precio.

No te pierdas: ➡️ Siembran 20 hectáreas de “flor de muerto”, en Tepeyanco

Recientemente, concretó la construcción de un nuevo panteón municipal que tiene una proyección de dar servicio a 40 años, la construcción de una sala de velatorios de primer nivel y kilómetros y kilómetros de construcción de drenajes y agua potable.

Destacó proyectos como el colector de drenaje entre las localidades de Domingo Arenas y Francisco I. Madero, a fin de abatir el problema que data desde hace más de 70 años, en el que tierras de ejidatarios se veían inundadas y desbordadas por aguas negras.

Dio mantenimiento a la presa de oxidación en Domingo Arenas, pues sus habitantes ya presentaban problemas de salud cutáneos e incluso estomacales y de la vista.

SUPERA META

  • Cumple y rebasa administración 2017-2021 de Nanacamilpa con su Plan de Desarrollo Municipal.
  • 200 millones de pesos permitieron concretar 254 obras en localidades y zona centro

No dejes de leer: ➡️ Preceptos legales, ignorados por alcaldes del estado

Gobierno de Nanacamilpa posiciona el turismo

Con ayuda de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, el municipio de Nanacamilpa, bajo el mando de Víctor Hugo Sánchez Flores, se posicionó en temas turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores impulsó el turismo en la entidad / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Tan solo en temporada de luciérnagas (no en pandemia), el municipio esperaba la llegada de 150 mil visitantes por año y dejaba una derrama económica superior a los 60 millones de pesos en el estado.

Concretamos la promesa de haber logrado lo que no se pudiera hacer, hoy Nanacamilpa se ha convertido en un municipio con vocación turística, de servir, pero sobre todo de recibir a todos con los brazos abiertos, explicó el alcalde.

Respecto al turismo, recordó que en cuatro años ocho meses el ayuntamiento no solo implementó acciones, sino también reguló los centros de avistamiento, los verificó y apoyó en certificaciones de 150 guías turísticos en temas de naturaleza.

Más información: ➡️ Develan monumento en honor a Miguel Arroyo, en Huamantla

Crearon espacios para dar información y referencias de guía para llegar a los centros de avistamiento, remodelaron dos kioskos de información turística, instalaron una señalética desde de entrada de la colonia Domingo Arenas hasta los avistamientos: en general, pusieron orden.

  • LUCIÉRNAGAS El ayuntamiento reguló los centros de avistamiento, los verificó y apoyó en certificaciones de 150 guías turísticos en temas de naturaleza.

Te puede interesar: ➡️ Dictamen del TEPJF agita a Xicohtzinco

La administración dio todo por su gente

Los programas sociales se sumaron a las acciones para ayudar a la economía familiar y atender necesidades del pueblo; por ello, “esta administración dio todo por su gente”, sostuvo el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores.

El gobierno municipal entregó, sin precio alguno, más de mil calentadores solares / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Al respecto, explicó tres elementos factores, que son la entrega, sin precio alguno, de más de mil calentadores solares, cuyo beneficio lo vieron reflejado los ciudadanos directamente en su bolsillo.

Además, por tres fines de semana instalaron el Super Mercado Municipal, donde los vecinos compraron todos los productos de la canasta básica a mitad o bajo precio, beneficiando a cerca de dos mil familias de Nanacamilpa.

Entérate: ➡️ Impresionante, la respuesta de jóvenes de Contla por vacuna

SECTORES VULNERABLES

Aunado a ello, crearon beneficios a través del Sistema Municipal DIF, donde su titular, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entregó despensas y cobijas a personas con un estado de vulnerabilidad

Siempre vimos de corazón por la gente que menos tiene y ahora esa misma gente de Nanacamilpa se sintió abrigada, escuchada, pero sobre todo atendida en esta materia,comentó Sánchez Flores.

Tal y como lo ameritaba el caso, el gobierno municipal de Víctor Hugo Sánchez Flores enfrentó a la pandemia de la Covid-19 con responsabilidad y seriedad, bajo la normatividad de autoridades federales y estatales.

Continúa leyendo: ➡️ Dejará Tomás Orea un legado de calidad, para Zacatelco

Y es que ejecutaron “al pie de la letra” todas las recomendaciones de sanidad y el resultado fue el esperado, pues a más de un año de emergencia sanitaria, los contagios y decesos pudieron ser controlados.

Las acciones de esta administración fueron el perifoneo, distribución de folletos con información y medidas, controlaron instalación del tianguis municipal y entregaron cubrebocas, gel antibacterial y productos de desinfección.

También restringieron horarios, colocaron filtros de desinfección en accesos y salidas del municipio y adquirieron 13 concentradores de oxígeno que fueron prestados a un promedio de 100 familias de Nanacamilpa.

Lee también: ➡️ Alcaldes electos de Tetlanohcan y Xiloxoxtla, preparan bailes populares

  • 2 mil familias obtuvieron productos de la canasta a bajo costo en el Super Mercado Municipal.
  • 13 concentradores de oxígeno fueron prestados a 100 familias de Nanacamilpa.

El gobierno de Víctor Hugo Sánchez enfrentó la pandemia de Covid-19 con responsabilidad, bajo la normatividad de autoridades federales y estatales.

Erradican huachicoleo y otros delitos

En temas de seguridad, el gobierno municipal de Nanacamilpa 2017-2021, presidido por Víctor Hugo Sánchez Flores, logró erradicar hasta en un 95 por ciento los problemas por el huachicoleo, en coordinación con autoridades federales y del estado.

No te pierdas: ➡️ Retrasada, transición en la región sur del estado

No solo eso, también redujeron los actos delictivos en el municipio y mediante diversos operativos, no permitieron la entrada a delitos de alto impacto o calificados como graves.

Mantuvimos al municipio en un estado de tranquilidad y seguridad dentro de los parámetros y límites normales, dotamos a los oficiales con lo fundamental, desde patrullas, uniformes y equipos tácticos; hubo capacitaciones y la mayoría de elementos aprobaron sus exámenes de control y confianza, mencionó Sánchez Flores.

No dejes de leer: ➡️ Pide la SSa respetar medidas preventivas contra la Covid-19

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la ciudadanía de Nanacamilpa de Mariano Arista haberme brindado la oportunidad y alto honor de ser presidente municipal y poder colaborar con un granito de arena para que Nanacamilpa se cada vez mejor, dijo Víctor Hugo Sánchez Flores.

Más información: ➡️ Habrá una investigación en Chiautempan, dice Gustavo Jiménez

Sin duda es una distinción que, a 100 años de existencia de nuestro municipio, solo 29 personas hemos tenido la oportunidad de ser presidente. Siempre estaré con la disponibilidad para trabajar a favor de los nanacamilpenses.

  • 95 por ciento erradicó la administración los problemas de huachicoleo
  • 29 alcaldes ha tenido Nanacamilpa en sus 100 años de existencia

Te puede interesar: ➡️ Deja alcalde de Tecopilco una UBR a la población

Continúa leyendo:

Doble Vía

¡Como lo viste en TikTok! Apizaco tiene su propia versión de flores El Patrón

¿Quieres un ramo buchón? Emprendedora de Apizaco da vida a La Patrona para entregar flores con una experiencia única

Doble Vía

¿Conoces las artesanías elaboradas con hoja de maíz? Artesanos de Tlaxcala no tienen límites para sus creaciones

Huehues, flores, imágenes religiosas, ángeles, muñecas, catrinas, brujas y decoraciones son parte de la amplia gama de este arte

Policiaca

[Actualización] Asume Puebla trámite por hallazgo de cadáver en los límites de Tepetitla con el vecino estado

Los hechos refieren que minutos después de las 06:00 horas de ayer fue reportado el hallazgo a través del número de emergencias 911, por parte de un vecino

Elecciones 2024

TEPJF confirma cancelación de candidatura suplente a Corichi Fragoso

El INE actuó dentro de sus atribuciones legales para pedir información legal para tomar una decisión fundada sobre el registro, dicen magistrados de la Sala Regional Ciudad de México

Local

Abarcará educación indígena todos los niveles escolares en el estado de Tlaxcala

Por primera vez habrá una secundaria con esta modalidad en el estado de Tlaxcala; estará San Pablo del Monte

Policiaca

Da resultados el Mando Coordinado en Zacatelco: detienen a cinco personas y recuperan motos robadas

Las detenciones las concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional