La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de la Coordinación del Registro Civil en el Estado, Alfonso Carmona Vega, entregaron 108 actas de nacimiento con correcciones.
Lo anterior, derivado de la campaña gratuita “Aclaración y rectificación de actas de nacimiento”, que estuvo vigente en agosto pasado.
En el evento, la munícipe agradeció la confianza de los habitantes para llevar a cabo ese trámite tan importante, pues destacó que su administración atiende con calidez, calidad y prontitud para dar los resultados esperados.
Sin embargo, subrayó que fue posible debido al respaldo del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para impulsar programas que permiten resolver errores en documentos que son indispensables en la vida de las personas y que además son necesarios para cualquier trámite.
Reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Registro Civil municipal y se comprometió a continuar apoyando programas que sean para beneficio de los habitantes, pues dijo que es tarea de todos trabajar de manera conjunta en campañas que ayuden a resolver problemas, ya que, sin lugar a dudas, existen más personas que necesitan apoyo.
A su vez, Alfonso Carmona agradeció las facilidades de la alcaldesa para hacer posible la campaña gratuita en la capital.
A nombre de los beneficiarios, Laura Lima Mompin agradeció a las autoridades por realizar este programa gratuito que les permitió hacer de un trámite en menor tiempo, al ser un proceso muy sencillo con una atención de calidad y calidez.
Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega simbólica de las aclaraciones de actas de nacimiento.
- 5,850 ciudadanos fueron beneficiados este año.
- 2,400 personas fueron las beneficiadas el año pasado.