Las escuelas de educación básica situadas en el municipio de Tlaxcala contarán con arcos desinfectantes para un regreso seguro a clases presenciales, las cuales serán reanudadas una vez que las condiciones de salud derivadas de la pandemia lo permitan.
Por lo tanto, los estudiantes de preescolar hasta secundaria tendrán menos riesgo de contagio de Covid-19 al ingresar a las instalaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local Omar Milton López Avendaño, quien precisó que la capital cuenta con las instituciones con mayor matrícula en la entidad.
Aseveró que dichos arcos serán colocados con parte del recurso del Fondo de Fomento Municipal, que consta de 19 millones 450 mil pesos que otorgó el Congreso del estado a cada diputado.
Precisó que el proyecto fue acordado con el ayuntamiento de Tlaxcala y serán instalados en cuando lo permitan las condiciones de salud en el estado.
Destacó que los favorecidos serán los docentes y alumnos de cada institución educativa en el municipio, de ahí que se estima que unas dos mil personas pasarán por los equipos cada día.
Así, unos 31 mil educandos serán beneficiados con estos arcos en las instituciones de educación básica.
Aseveró que contarán con flujo constante y la desinfección la realizarán a base de sales, lo que evitará reacciones adversas en la piel y no habrá daño en la vestimenta y calzado.
Adelantó que ya hicieron pruebas de estos materiales desinfectantes en la escuela secundaria Técnica número uno, situada en la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.
“En presencia del supervisor de zona, director de plantel y frente a la sociedad de padres de familia efectuamos la primera prueba de este proyecto”, aseveró.
Continúa leyendo: