“En los próximos dos años de gobierno en Tequexquitla, espero solucionar el desabasto de agua potable que enfrentan unos cinco mil habitantes se la colonia Mazatepec”, anunció el alcalde Óscar Vélez Sánchez, quien dijo que en infraestructura hidráulica los sistemas tienen más de 40 años de uso.
Aclaró que en ésta administración han perforado y equipado los pozos en las colonias Temalacayucan y barrio de Guadalupe a fin de que las familias ya no padezcan del servicio.
Expuso en Mazatepec carecen del vital líquido desde hace 30 años, porque los anteriores alcaldes no hicieron ninguna acción pues el manantial Totolcingo los abastecía.
Por ello, expresó que en los dos años de administración que le restan, podrá dar solución a esta problemática del desabasto.
Luego de entregar escrituras públicas a medio centenar de jefes de familia, refirió que tanto en la cabecera municipal como en la zona norte de Mazatepec es notable la escasez del vital líquido. Sin embargo, dijo que ninguna autoridad resolvió la problemática donde está instalado el centro escolar de Tequexquitla.
Hemos trabajado en este rubro y la población lo constata, queremos que menos gente padezca porque no tiene lo básico que es agua limpia, la principal necesidad para el sector más vulnerable
Óscar Vélez Sánchez / alcalde de Tequexquitla
Continúa leyendo: