A manera de protesta, padres de familia de la primaria Xicohténcatl, ubicada en la localidad de Santa Cruz El Porvenir en Ixtacuixtla, cerraron las puertas de la institución y se opusieron al ingreso del director, Raúl N., para exigir su destitución, con el argumento de que ha incurrido en presuntos malos manejos financieros.
En punto de las 08:00 horas, un grupo de tutores se apostaron frente a la institución con pancartas que rezaban: “Fuera Raúl; devuelve lo que te robaste; y renuncia por dignidad”, entre otras. Al respecto, una madre de familia que prefirió omitir su nombre, advirtió que seguirán insistiendo en la destitución del directivo, “ya que desde que llegó los recursos que ha enviado la Secretaría de Educación Pública del Estado y el gobierno federal se han hecho perdidizos”.
Además, insistió en que “no tenemos nada en contra de los profesores, solamente estamos exigiendo que ya no lo queremos más, creo que ya pasó el límite de sus acciones, además de que lleva años en esta escuela”.
Por momentos el ambiente se tornó tenso, ya que un grupo reducido que apoya la determinación de que el director siga al frente, se encaró con los opositores y se ofendieron, pero sin que pasara a mayores.
Otra de las inconformes declaró que el director no ha trasparentado los recursos que obtiene por la cooperativa y los apoyos federales para la remodelación de los espacios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
El conflicto obligó a la suspensión de clases, pero también al arribo de la supervisora de la zona, Fernanda Jiménez Mendieta, quien aceptó que antes de que pasara a mayores, los paterfamilias solicitaron su apoyo mediante escrito.
“Llegamos a acuerdos, tuvimos dos reuniones y están las actas correspondientes; se quedó en que el recurso de la cooperativa, esta semana se iba a convocar a una reunión general de padres de familia para darles información sobre ello”, dijo.
De igual manera, desmarcó al directivo al señalar que las cuentas las tiene el tesorero del comité de padres de familia del año pasado, “a quien tenemos que esperar para que rinda el informe cuando tenga tiempo, aunque él también aclaró que el año pasado ofreció su informe, pero los padres de familia dicen que no lo recuerdan”. Por las inconformidades, sentenció que informaría a su superior y al jefe de sector para que tomen las medidas pertinentes.
PIDEN
- Los paterfamilias que se transparenten los recursos para remodelación por el sismo, así como los de la cooperativa.
También puedes leer: