Entre consignas y una evidente molestia ante la falta de solución en el conflicto surgido en el municipio de Xicohtzinco, por la designación del actual alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, pobladores protestaron ante el Congreso del Estado para urgir una solución.
¡Fuera Barroso!, ¡fuera Bladimir!, ¡diputados atiéndannos!, ¡queremos solución!, fueron las demandas del grupo de pobladores inconformes, a quienes les negaron la entrada al recinto legislativo durante el tiempo que duró la sesión ordinaria, por lo que la inconformidad fue escalando.
Lee también: ➡️ La Secretaría de Movilidad y Transporte supervisará el transporte público del estado
Tras un par de horas de no ser atendidos, los quejosos golpearon con piedras el portón de la “casa del pueblo”, con la intención de que legisladores escucharon sus demandas y posteriormente decidieron lanzar huevos al espacio de recepción como forma de presión.
Ante las acciones adoptadas por los ciudadanos, los congresistas determinaron que el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, atendiera el pliego de peticiones, pues desde hace nueve meses se mantiene un campamento al exterior de la presidencia municipal de Xicohtzinco, resultado del descontento por la elección de Luis Ángel Barroso Ramírez como alcalde y por haber asumido el cargo.
No te pierdas: ➡️ Siguen en municipios preparativos de carnaval
A esto, se sumó la molestia con el diputado del distrito perteneciente al Partido Nueva Alianza Tlaxcala, Bladimir Zainos Flores, pues la ciudadanía aseguró que a más de cinco meses de asumir funciones no ha intervenido en el conflicto.
La inconformidad
Debido a que el Congreso local ha manifestado la inviabilidad de remover a Luis Ángel Barroso Ramírez, como alcalde de Xicohtzinco, los ciudadanos que desaprueban su gestión demandaron a los legisladores que se cumplan los acuerdos a los que habían llegado con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Lennin Calva Pérez.
No dejes de leer: ➡️ Regresan alumnos de UPTx a clases presenciales a partir de este 22 de febrero
Informaron que hace unas semanas pidieron que la seguridad pública del municipio fuera asumida por el Estado, no obstante, los manifestantes aseguraron que el servicio es deficiente y que el municipio sigue interviniendo.
Además, pidieron que se concrete la conformación de una Comisión Especial, encargada de la fiscalización de los recursos asignados a la demarcación, resultado de la falta de confianza que priva en contra del presidente municipal.
- La ciudadanía también solicitó que se regularicen servicios como el agua potable y recolección de basura, entre otros.
Continúa leyendo: ➡️Trabajan partidos políticos en su reestructura
No dejes de leer ⬇️