Desde hace mucho tiempo, dentro de la barranca Quilayatla, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, existe una enorme piedra con forma de sapo.
Dicho barranco está localizado en el barrio de Comateopa, a tan solo cinco minutos de la cabecera municipal si va uno en automóvil, pero se puede llegar caminando al lugar, si así se desea. La caprichosa formación pétrea (cobija negra) se encuentra en el fondo del paraje, y no hay necesidad de descender para poderla mirar, pues debido a su gran tamaño es apreciable desde lejos.
Se cree que los factores que modelaron la piedra fueron agentes atmosféricos como la lluvia, el viento y la humedad del lugar.
Por su forma, la figura de roca ha recibido el nombre de Piedra del Sapo, y los pobladores han afirmado que en ella se observa que el anfibio está descansando sobre la enorme laja, teniendo el anca de atrás estirada y la de adelante encogida.
RECOMENDACIONES PARA LOS VISITANTES
La figura escultórica se encuentra rodeada por arbustos y árboles; si desea ir a conocerla, le recomendamos que vaya con ropa y calzado cómodos.
El descenso a la barranca es algo complicado, por lo que debe tomar precauciones; en tiempos de lluvias el suelo es resbaloso y la maleza del lugar crece, con probabilidades de encontrar fauna peligrosa.
Visitar el lugar es una divertida experiencia donde se da rienda suelta a la imaginación, ya que mientras unos ven la forma del sapo en la roca, otros ven a una lagartija tomando el sol u otra figura, dependiendo lo que su imaginación les dicte.
Te puede interesar: