El Primer Festival del Mole de Apetatitlán, organizado como parte de las actividades de su feria anual, tuvo una singular característica: todos los comensales tuvieron que llevar su plato, vaso y cuchara.
Fue así que más de dos mil asistentes no solo saborearon un suculento platillo, sino contribuyeron a las estrategias que ya se toman a nivel nacional y global para reducir el uso del plástico y, con ello, contribuir al cuidado del planeta al no generar basura.
Los alimentos fueron preparados por personas de las comunidades que integran al municipio y como invitados especiales y exponentes de la gastronomía estatal asistieron Honorina Arroyo, ganadora de un concurso televisivo de gastronomía y el gobierno de Tetla de la Solidaridad que presentó su tradicional mole de huitlacoche.
“Debemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro medio ambiente y evitar generar basura, este compromiso nos compete a todos y por eso les pedimos traer su plato, vaso y cuchara para evitar el uso de desechables”, expresó el alcalde Eloy Reyes Juárez.
La convocatoria hecha por el gobierno de Apetatitlán fue bien recibida por los ciudadanos que llegaron al evento con sus propios utensilios, al igual que el personal del gobierno municipal.
También puedes leer: