/ viernes 26 de noviembre de 2021

Finaliza huelga en Amatech; pactan el 4.75 % de aumento al salario

60 días duraron las negociaciones en favor de tres mil 200 empleados

Después de 60 días de huelga, trabajadores y la parte patronal del Call Center Amatech lograron un acuerdo de incremento de 4.75 % en salario y prestaciones.

Al grito de “¡Sí se pudo, sí se pudo! ¡Se ve, se siente, los trabajadores y la CROC están presentes!”, los empleados retiraron las banderas rojinegras en presencia de actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, autoridades estatales, representantes legales de la empresa, del sindicato, así como de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Lee también: ➡️ Establece Segob mesa de diálogo entre sindicato y representantes de Amatech

De acuerdo con el Sindicato de Amatech, luego de las extensas negociaciones consiguieron 3.75 % de aumento directo al salario, 20 días de salario para el aguinaldo y prima vacacional de 38 %. Así como un bono de tres mil pesos que recibirán los trabajadores en la primera semana de diciembre, esto por los días que no se trabajaron durante la huelga. Además, los empresarios del Grupo Carso acordaron liberar el pago de la segunda quincena de septiembre.

Foto: Mizpah Zamora

En los convenios concretados los trabajadores tendrán el beneficio de tener tres días con goce de sueldo por permiso para ausentarse por el fallecimiento de dependientes económicos directos, 13 mil pesos en apoyo económico a los deudos en caso de fallecimiento del trabajador.

Entérate ➡️Apoya CROC nacional a empleados de Amatech

Asimismo, trabajador y empresario pactaron que por el Día del Trabajo exista un monto de 550 mil pesos para repartir entre el personal. En el rubro de deporte y recreación el monto disponible será de 150 mil pesos, el apoyo en útiles escolares será de 210 pesos y se agrega una cláusula al contrato colectivo sobre la entrega de un arcón navideño equivalente a 250 pesos. Asimismo, distribuirán 300 mil pesos entre los trabajadores como premio de productividad.

Oficialmente, a partir del próximo lunes 29 de noviembre el Call Center reiniciará actividades, pues este fin de semana será ocupado para limpiar las instalaciones y revisar sus condiciones físicas.

Lee también: ➡️ Votarán para validar huelga en Amatech

La tarde de ayer jueves se dieron cita afuera de las instalaciones de Amatech los trabajadores y representantes legales para el retiro de las banderas de huelga.

Foto: Mizpah Zamora

En el uso de la voz, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien acudió a testificar el fin de la huelga, afirmó que celebran el acuerdo pactado entre el patrón y los trabajadores, en bien de las fuentes laborales y por ende de las familias tlaxcaltecas.

Lee más: ➡️ Piden intervenga el gobierno en huelga de Amatech

Manifestó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros estará puntualmente en acompañar a las empresas y trabajadores en sus actividades que contribuyen al crecimiento económico local.

Gracias al Sindicato, a la CROC, a los empresarios y trabajadores por esta paciencia, al final con la voluntad hoy se concluye esta huelga y reiteramos que la gobernadora estará atenta a brindar las mejores condiciones tanto a la empresa como a los trabajadores”.

Lee también: ➡️ Realiza JLCyA recuento de votos para validar huelga en Amatech

Al hacer uso de la voz, Karina Edith Torres Vázquez, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reconoció a la empresa y al sindicato de Amatech en este proceso de negociación salarial. “Es el resultado de una suma de voluntades, Tlaxcala tiene que seguir adelante con un clima laboral estable, de diálogo y paz laboral”.

Entrevistado al respecto, el representante del Sindicato de Amatech, Alejandro Grande Cruz, informó que en los primeros meses del 2022 negociarán un nuevo incremento salarial y en prestaciones.

Entérate: ➡️ Piden trabajadores de Amatech intervención de la gobernadora ante conflicto laboral

Agregó que los empresarios expusieron su interés por quedarse en Tlaxcala y con esto conservar las fuentes laborales.

El pasado 27 de septiembre el sindicato de Amatech estalló la huelga porque la empresa les ofreció 2.6 % de incremento salarial, cuando la petición fue 8 % de incremento.


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Después de 60 días de huelga, trabajadores y la parte patronal del Call Center Amatech lograron un acuerdo de incremento de 4.75 % en salario y prestaciones.

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Foto: Mizpah Zamora

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Asimismo, trabajador y empresario pactaron que por el Día del Trabajo exista un monto de 550 mil pesos para repartir entre el personal. En el rubro de deporte y recreación el monto disponible será de 150 mil pesos, el apoyo en útiles escolares será de 210 pesos y se agrega una cláusula al contrato colectivo sobre la entrega de un arcón navideño equivalente a 250 pesos. Asimismo, distribuirán 300 mil pesos entre los trabajadores como premio de productividad.

Oficialmente, a partir del próximo lunes 29 de noviembre el Call Center reiniciará actividades, pues este fin de semana será ocupado para limpiar las instalaciones y revisar sus condiciones físicas.

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