Padres de familia de alumnos de la escuela primaria urbana “Manuel Lardizabal”, ubicada en la ciudad capital, obtuvieron un amparo provisional en contra del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública, para que en el siguiente ciclo escolar 2019- 2020 reciban uniformes escolares, así como lo establece la Ley de Uniformes Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala.
El recurso fue promovido por la señora Elizabeth Ortiz Balderas ante el Juzgado Segundo de Distrito de Tlaxcala, que emitió una sentencia a favor de los tutores de siete menores de edad que cursan la educación básica.
En los motivos expuestos en el expediente con número 938/2018-E se detalló que la autoridad estatal tendría que justificar el por qué no otorgaron este beneficio.
La respuesta emitida por las autoridades en comento, señala que la omisión fue resultado de que la aprobación de la ley fue el nueve de noviembre de 2017 por lo que ya no se contempló en el presupuesto de Egresos de 2018.
Mientras que en el caso de 2019, se señaló que existió insuficiencia presupuestaria.
Dicha sentencia no podrá ser definitiva hasta que concluyan los tiempos para que la autoridad responsable presente una respuesta, de no ser así podrán recibir los uniformes el siguiente ciclo escolar.
- 7 menores de edad podrán recibir estos beneficios de no revertirse la sentencia
Tambiénpuedes leer: