Los trabajos de sustitución de la red de drenaje pluvial en la calle Heroico Colegio Militar, que se encuentra en las inmediaciones del Parque de la Juventud, en la capital tlaxcalteca, han generado inconformidad entre vecinos y quienes circulan por la zona.
Pese a que reconocieron las ventajas de contar con una red de drenaje de mayor capacidad y con las condiciones para soportar las descargas de agua pluvial, manifestaron que los trabajos se han desarrollado de manera lenta, lo que provoca inconvenientes.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el caso de los habitantes de la zona señalaron que el paso tanto vehicular como peatonal se ve limitado, debido a que han tenido que rascar las zanjas donde serán colocados los tubos, además de los escombros que se generan y el polvo.
En tanto, los automovilistas señalan que los cierren provocan que tengan que utilizar vías alternas y en muchas ocasiones desviarse de sus rutas tradicionales para llegar a sus centros de trabajo o escolares, lo que les genera retrasos.
La obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y tiene un promedio de más de dos semanas que empezaron a abrir la vía de circulación, por lo que los cierres también se dan en la intercesión con avenida Puebla, situación que genera carga vehicular en horas de mayor tránsito en la zona.
Más información: ➡️ Exigen drenaje nuevo en colonia de la Capital
Respecto a los trabajos que se desarrollan la dependencia responsable no ha emitido la información respectiva de la distancia que será intervenida, tampoco indicó si solo contempla drenaje pluvial o sanitario y si esta zona será la única que sea intervenida.
Tampoco ha señalado los materiales que son utilizados y el tiempo promedio que destinarán para concluir la intervención, situación que preocupa a los vecinos debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.