Las bajas temperaturas por el Frente Frío No. 22 y la lluvia acompañada de granizo registrada esta tarde de lunes 17 de enero cubrieron de blanco las calles de Xiloxoxtla y Acuamanala.
El granizo cayó con una gran dimensión y afectó calles de los municipios y la carretera federal Vía Corta, pero no hubo reporte de daños a vehículos o, en su caso, a domicilios.
No te pierdas: ➡️ Cae granizo del tamaño de una moneda de 10 pesos en zona norte de Tlaxcala
En lo que van del mes de enero ya son al menos tres lluvias las registradas, todas de gran intensidad y acompañadas de granizo. Previamente solo hubo drenajes colapsados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil verificó este día los puntos rojos de Xiloxoxtla y Acuamanala, además de que recorrió las zonas céntricas.
Entérate: ➡️ Cae granizo del tamaño de una moneda de 5 pesos en diversos municipios de Tlaxcala
El reporte final solo indicó de acumulaciones de agua, pero hasta el momento ningún domicilio registró inundaciones.
En municipios céntricos y del sur de Tlaxcala también se registró intensas lluvias, pero no con granizo. Al momento tampoco hay reporte de daños.
La recomendación de los oficiales es manejar a una velocidad prudente por las carreteras locales y federales, toda vez que el asfalto mojado y el exceso de velocidad son mala combinación al generar accidentes.
LEE MÁS: ⬇️