Una vez que rindieron protesta las nuevas autoridades en el Carmen Tequexquitla, lo primero que hicieron fue despedir a todos los policías adscritos, tras considerar que no eran de la confianza ciudadana.
Al respecto, Ricardo Arista Jiménez, secretario del Ayuntamiento, acusó que la administración de Óscar Vélez no les dejó equipo para trabajar en los primeros días de administración, pues “se llevaron todo lo que pudieron, los sistemas de cómputo, sillas y equipo de las patrullas”.
No dejes de leer: ➡️Anuncian tres sedes para aplicar Sinovac
-Secretario, ¿hicieron una limpia de policías o qué pasó con ellos?
-Ellos se fueron desde las últimas dos quincenas de agosto, dejaron abandonada la seguridad, otros de plano no eran de la confianza de la población, pero Luis Paredes se está encargando para que todo esté en orden y que las familias de Tequexquitla caminen seguras.
Más información: ➡️Mínimas, las afectaciones en Tlaxcala por el sismo
Expuso que solo se quedaron con un director y un comandante, para reordenar la seguridad pública, una de las prioridades de la alcaldesa Araceli Martínez Cortés.
Confirmó que solo les dejaron cuatro patrullas para la cabecera municipal y las comunidades, por lo que han solicitado el apoyo a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano para que realicen operativos permanentes y con ello abatir los delitos.
Arista Jiménez dijo que ya tienen corformadas las fuerzas municipales con 22 efectivos, de ellos 50 % está certificado y evaluado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque para uniformarlos la alcaldesa solicitó un crédito a pagar en 60 días.
Te puede interesar: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
Continúa leyendo: