El 14 de agosto, Huamantla buscará quedar inscrita en el libro Guinness World Record, al confeccionar un tapete de flores de dalias y aserrín pintado con anilina de 6.2 kilómetros, esto durante la celebración de la Virgen de la Caridad en la famosa “Noche que Nadie Duerme”.
En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, reconoció el talento de las manos productoras de dalias y de los maestros del arte efímero con el aserrín coloreado con anilina, que por décadas han dado vida en ese pueblo mágico. El tapete de aserrín más largo del mundo, donde nuestro Pueblo Mágico se ha propuesto romper el Guinness World Record en esta edición de Huamantla Feria Internacional de la Dalia 2022, con el arte efímero que nos caracteriza... ochenta maestros confeccoinarán 6.2 kilómetros de tapetes, expresó.
Continúa leyendo:➡️Derrochan artesanos talento en arte efímero
Y reiteró que el logro será de todas las y los huamantlecos que cada año se unen para elaborar esta espectacular tradición que viste el camino de Nuestra Señora de La Caridad, cada 14 de agosto en la “Noche que Nadie Duerme.
“Agradezco el respaldo que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha tenido hacia Huamantla, a la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora y al subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad, por esta presentación”, resaltó.
Te puede interesar:➡️Nostalgia por cancelación de fiestas tradicionales, en Huamantla
A su vez, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo del gobierno de la República, destacó que Tlaxcala se incursiona en el turismo nacional y se prepara para romper el Guinness World Record.
Expuso que en el año 2021, a pesar de la pandemia por Covid-19, la entidad tuvo una ocupación de 241 mil cuartos de hotel con un 98 por ciento de turismo nacional, lo que significó la generación de cientos de empleos.
LEE MÁS: ⬇️