Impiden militares y policía a vecinos recolectar diésel

TRAS FUGA EN CALPULALPAN

MANUEL MORALES

  · jueves 11 de octubre de 2018

Elementos de la 23 Zona Militar, con apoyo de las policías estatal y federal, impidieron que decenas de vecinos de la región recolectaran combustible de una fuga que se registró en el ducto que cruza el paraje San Agustín, que se ubica entre las comunidades de Santa Isabel Mixtitlan y La Soledad de Calpulalpan.

Elementos de corporaciones policiacas arribaron al lugar a las 11:00 horas de este miércoles, donde ya se encontraban más de 40 uniformados de la 23 Zona Militar.

Así como personal de Fuerza Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en resguardo de la zona para prevenir algún accidente o explosión, ya que decenas de personas de la región se presentaron en el lugar.

Ante el derrame de miles de litros de diésel, habitantes de la región llegaron al paraje San Agustín a bordo de camionetas para recolectar hidrocarburo en contenedores y venderlo, pero los uniformados los mantuvieron a distancia, además de que militares se apostaron en diferentes puntos del lugar para impedir el paso a toda persona ajena a la paraestatal.

La perforación en el ducto ocasionó que miles de litros de diésel tomaran cauce sobre el camino de terracería hasta desembocar en una barranca y zanjas que utilizan agricultores para captar agua pluvial, pero hasta el momento se desconoce si lo recolectará la paraestatal con equipo especial.

Más tarde, hizo acto de presencia personal del área de mantenimiento de ductos de Pemex, quien ocupó equipo especial para reparar el ducto, por lo que militares y corporaciones policiacas mantuvieron vigilada la zona hasta después de las 14:00 horas.

LOS HECHOS

  • 11:00 horas llegaron policías al lugar, donde ya se encontraban militares y personal de Fuerza Física de Pemex.
  • 14:00 horas arribó personal del área de mantenimiento de ductos de Pemex.