Con la finalidad de que la niñez de la capital tlaxcalteca sea partícipe en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, el ayuntamiento promueve acciones entre alumnos de educación básica.
El presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, estableció que estas medidas se implementan con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas, que habitan en las 11 comunidades, siete delegaciones y la zona centro.
Los detalles: ➡️ Afrontó la Capital un daño financiero, revela Jorge Corichi
Apuntó que la población de la capital se suma al esfuerzo conjunto e interinstitucional en la acción colectiva denominada Agenda 2030, en el caso de la demarcación a través del programa “Niños y Niñas Vigilantes del Medio Ambiente”.
En las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia La Joya, el alcalde convocó a más estudiantes de escuelas de educación básica a sumarse a este programa ambiental en pro de la sustentabilidad ambiental.
En su oportunidad, el alumno Jesús Gamaliel Monroy Tolentino destacó el trabajo que realizan a través del programa y “nos comprometemos a ser unos buenos niños vigilantes del medio ambiente, a poner la basura en su lugar, separar los desechos para ayudar al reciclaje, cuidar mi escuela, parque, ahorrar agua y energía”, puntualizó.
Te recomendamos: ➡️ Fortalece Jorge Corichi vínculos con estados
Por ello, el ayuntamiento hizo un reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, de las distintas escuelas del municipio, por la labor importante que realizan cotidianamente en la formación de esta generación de tlaxcaltecas.
Al tiempo de tomar protesta a los 260 niños de esta escuela como vigilantes del medio ambiente, quienes tienen la encomienda de promover tareas fundamentales como es reutilizar, reusar y reciclar.
Con esta actividad que impulsa el Ayuntamiento de Tlaxcala todos los niños y niñas aprenderán a cuidar mejor el medio ambiente, a través de la entrega de una identificación para que cumplan su función como niños vigilantes y puedan transmitir cada una de estas acciones a su familia y a amigos.
Lee más: ➡️ Llama Jorge Corichi a renovar voto de confianza; rinde primer informe de gobierno
260 alumnos de educación básica de la capital fueron certificados como vigilantes ambientales.