Desde el mes de febrero, el Portal Hidalgo del municipio de San Pablo Apetatitlán se ha convertido en un espacio para impulsar la artesanía y cultura tlaxcalteca.
A la fecha, más de 150 comerciantes de San Pablo del Monte, Chiautempan, Humantla, Totolac, la capital, Panotla, Españita, Teolocholco, Xiloxoxtla y de Apetatitlán ya participaron en expo-ventas.
Esto representa para los productores locales un beneficio no solo para vender y ayudarse en su economía, sino también para reactivar uno de los sectores más afectados por la actual pandemia del nuevo coronavirus.
Al respecto, el alcalde de ese lugar, Eloy Reyes Juárez, aseveró que este sitio público está a la disposición de la ciudadanía de Tlaxcala, toda vez que Apetatitlán busca contribuir y hacer vínculos para fomentar el arte y cultura.
En entrevista, recordó que el Portal Hidalgo es un edifico emblemático de esa comuna que data del año de 1886 del siglo XIX, pero que colapsó el 18 de julio de 2017 por falta de mantenimiento y humedad.
Cuatro millones 979 mil 180 pesos con 94 centavos costó la reconstrucción de esa parte histórica al Ayuntamiento de Apetatitlán, y se logró a través de gestiones hechas por la diputada local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi.
CONTINÚA LEYENDO