Inauguran Parque Temático en Tizatlán, Tlaxcala

El ingreso al recinto será gratuito y permitirá la unión familiar

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 3 de marzo de 2020

Este gigante de acero fue convertido en un espacio de recreación y unión familiar /César Rodríguez

Visitar el avión Boeing 727 con matrícula 3504 no solo será para conocer el interior o exterior de esa nave de gran dimensión, pues quienes acudan también podrán participar en un vuelo virtual.

El Parque Temático instalado en Tizatlán, Tlaxcala, es a la vez un mini aeropuerto, pues fue acondicionado de esa forma para disfrute de los visitantes y para que su recorrido, desde el inicio, se convierta en una experiencia inolvidable.

El Parque Temático instalado en Tizatlán es, a la vez, un mini aeropuerto /César Rodríguez

Desde su llegada, niños y jóvenes harán lo mismo que se hace en un aeropuerto: tramitar su pase de abordar, su pasaporte, ubicar su asiento, ponerse el cinturón y prepararse para recorrer atractivos turísticos de la capital tlaxcalteca y la de Cacaxtla.

El parque temático es complementado con una biblioteca virtual /César Rodríguez

Al llegar al parque, un grupo de guías llevará a las personas a una primera sala en la que además de la proyección de un vídeo de cómo fue el traslado del avión, harán sus trámites para abordar.

Después, serán llevados a otra sala donde verán otro video sobre la historia de Tlaxcala, para después ser conducidos hasta el Boeing 727 donde podrán sentarse mientras una sobrecargo da las medidas de seguridad, tal como ocurre en los aviones antes de viajar, y tras conocer -a través de un video- cuál fue la historia de la nave, se colocarán un visor en Tercera Dimensión que simulará un vuelo.

El parque temático es complementado con una biblioteca virtual, un teatro al aire libre, palapas, una cafetería con precios accesibles, juegos infantiles, una tienda de artesanías y un mirador con vista a la zona centro y sur de la entidad, instalaciones que también podrán ser usadas para eventos como fiestas infantiles.

ATRAERÁ MÁS TURISMO

Modernidad, cultura e historia se conjugan en el nuevo Parque Temático que fue inaugurado ayer por autoridades municipales y estatales.

Este gigante de acero fue convertido en un espacio de recreación y unión familiar /César Rodríguez

El Boeing 727 quedó instalado en San Esteban Tizatlán, uno de los Cuatro Señoríos de la antigua Tlaxcallan, y una comunidad caracterizada por la presencia de artesanos cuyas piezas han alcanzado el reconocimiento internacional.

Usado en sus mejores años para cumplir diversas misiones de protección a mexicanos y ciudadanos de otros países, ese gigante de acero fue convertido en un espacio de recreación y unión familiar.

El acceso será completamente gratuito y podrán acudir todos los días de la semana en un horario de 07:00 a 19:00 horas.

Las familias deberán acudir al parque para solicitar el acceso, mientras que aquellos que vayan en grupos (como escuelas) tienen que agendar su visita en la Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala.

Foto: César Rodríguez

Los ciudadanos deben ser pacientes para ingresar al parque, sobre todo los primeros días después de la inauguración, pues el recorrido dura alrededor de un hora y solo pueden hacerlo un máximo de 66 personas al mismo tiempo, el número de asientos que tiene la nave.

LA AERONAVE

Foto: César Rodríguez

  • Armado tiene una longitud de 46 metros, 13 metros de altura, pesa alrededor de 60 toneladas y actualmente es sostenido por una plancha de concreto de más de 40 metros de largo por 17 de ancho

Continúa leyendo: