Por enésima ocasión, el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, incumplió con los comerciantes ambulantes y semifijos del municipio.
Lo anterior, no solo ante el incremento al padrón de vendedores, sino por la falta de compromiso para reubicar a los nuevos y la entrega de credenciales como parte de un pago para renovar licencias.
Lee también: ➡️ Lluvia inunda calle recién reconstruida de Chiautempan
Y es que a pocos días de concluir su mandato, los inconformes aseguraron que Domínguez Rugerio deja un “padrón inflado”, ya que de los 160 autorizados y reconocidos por el gremio, ahora hay más de 280.
Integrantes de las tres organizaciones de ambulantes y puestos semifijos acusaron que han solicitado reuniones con el munícipe, pero solo somos recibidos por el secretario del ayuntamiento ante su ausencia.
No dejes de leer: ➡️ Caen empleados del DIF de Chiautempan, por robar computadoras
Lo preocupantes, dicen, es que ya pagaron 200 pesos (otros hasta 500) para renovar su licencia o permiso para trabajar en calles del municipio, pero no reciben su credencial e intuyen que nuevamente tendrán que pagar con el gobierno entrante.
Solo nos recibe el secretario del ayuntamiento y con él nada podemos solucionar, solo nos hacen elaborar escritos con peticiones para que el alcalde las analice, pero ya pasaron varios días y no tenemos soluciones, coincidieron ambulantes.
En ese sentido, aseguraron que van a encabezar una nueva protesta en la zona centro de Chiautempan, a fin de solicitar se regularice el padrón de comerciantes y hagan la entrega de las vigentes credenciales.
Te puede interesar: ➡️ Con baches reciben a visitantes de la feria de Chiautempan
Continúa leyendo: