Un perro que le ladró a dos jóvenes motociclistas recibió un impacto de bala que le arrebató la vida, hecho que causó indignación de los habitantes del municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Pendiente tipificar como delito el maltrato animal en Tlaxcala
Este atentado contra el canino que está penado por la legislación de protección animal ocurrió pasado el mediodía del domingo sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de Texcacoac, momento que quedó captado por la cámara de videovigilancia de un domicilio particular.
En el video se puede apreciar el momento en que el perro empieza a ladrar y uno de los tripulantes de la motocicleta desenfunda su arma y sin más dispara en contra del canino quien queda inerte en la vía pública.
Mientras ambos sujetos de identidad desconocida continúan su camino rumbo a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, otro perrito compañero del canino asesinado solloza a su lado en señal de auxilio y eso alertó a los vecinos del trágico hecho.
Al momento se desconoce si el animal habitaba en alguna vivienda en las cercanías, pero el hecho ha sido reprobado en grupos de vecinos vigilantes de Texcacoac.
No dejes de leer: ➡️¿Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Tlaxcala?
Este hecho en el que un can es baleado se suma lo ocurrido meses atrás cuando en un video se evidenció en que un excandidato a la presidencia municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, Juan N., fue señalado por disparar en repetidas ocasiones y causar la muerte de un perro, hecho que también fue evidenciado en redes sociales.