Desde hace unos días, personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala inició los trabajos de limpieza en diversos panteones previo a la celebración del Día de Muertos y Todos los Santos.
Las labores consisten en el retiro de maleza y corte de césped, principalmente, con la finalidad de que las sepulturas tengan una adecuada imagen durante las fechas que acuden las personas a visitar los camposantos.
No obstante, el ayuntamiento capitalino todavía no ha definido si los panteones permanecerán cerrados o abiertos durante la conmemoración por Día de Muertos, pues en esos días acude una gran cantidad de personas que lleva flores, veladoras y ofrendas para recordar a sus seres queridos.
De ahí que será en próximos días cuando den a conocer la determinación de cerrarlos dejarlos abiertos, pues la pandemia generada por Covid-19 obligó a que algunos de estos espacios fueran cerrados para evitar la aglomeración de personas y propagación del virus.
Por el momento, las labores de limpieza son efectuadas en los camposantos más cercanos a la zona centro de la capital, como el de Tizatlán, Ocotlán e Ixtulco, pero estos trabajos también serán efectuados en los panteones de otras comunidades, indicó Víctor Hugo Cahuantzi, director de Servicios Públicos.
Agregó que se coordinarán con los presidentes de comunidad para efectuar las labores y atender todos estos espacios antes de concluir el mes.
Precisó que la limpieza en los camposantos es efectuada durante todo el año, pero previo al Día de Muertos los trabajos se intensifican.
- 15 panteones están situados en el municipio de Tlaxcala, los cuales serán limpiados para mantener una adeuda imagen para la celebración de Día de Muertos
Continúa leyendo: