El ayuntamiento de Tlaxcala toma previsiones para evitar afectaciones, sobre todo en las calles y avenidas del municipio, ante la llegada de la próxima temporada de lluvia.
A través de la Dirección de Servicios Públicos hace unos días puso en marcha el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial en la capital, que consistente en acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad, pues el propósito principal es evitar inundaciones.
Lo anterior, a petición de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien solicitó culminar en tiempo y forma la limpieza para garantizar que el sistema de drenaje pluvial se encuentre en óptimas condiciones y así evitar contingencias como encharcamientos o inundaciones. El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que los trabajos consisten en la remoción de escombros en pozos, tuberías y alcantarillas en diferentes puntos del municipio, de modo que sean atendidas de manera oportuna zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias. Añadió que la intención es agilizar los trabajos, sobre todo en los puntos considerados como focos de atención, por tratarse de los lugares donde año con año se tiene mayor acumulación de precipitación pluvial.
EL EXHORTO
- Cahuantzi González exhortó a la población a sumarse a estas labores de limpieza , para evitar la acumulación de residuos en los conductos de agua.
Continúa leyendo: