Tuvieron que pasar unos 40 años para que el drenaje sanitario se introdujera en la Privada Circunvalación 2, en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Ahí, con la obra de ampliación serán beneficiadas al menos 45 personas, quienes hace dos años tuvieron por primera vez electrificación en su zona.
Con lo anterior, el alcalde de la demarcación, Miguel Ángel Sanabria Chávez, junto con vecinos, dio el banderazo simbólico de inicio de trabajos que culminarán el próximo seis de diciembre.
Así, durante el evento, José Luis Ávalos Rodríguez, presidente del comité vecinal de obra, agradeció al presidente municipal las acciones que realiza para mitigar las carencias de servicios básicos.
“Aún nos falta la introducción de agua potable, pero tenemos buenas esperanzas, después de lograr en esta administración la ampliación de red de energía eléctrica y ahora el drenaje, como ciudadanos debemos responder con el pago de nuestros impuestos, para que estos beneficios lleguen a más ciudadanos”, dijo.
Asimismo, el munícipe señaló que “quisiéramos avanzar más en servicios básicos, pero es imposible atender todas las necesidades del municipio con los recursos limitados, pero lo importante es avanzar poco a poco para beneficio de nuestra gente”.
Al finalizar el banderazo, Sanabria Chávez informó que en la obra se invierten cerca de 150 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019, para la construcción de 136 metros lineales de drenaje sanitario.
- Los trabajos contemplan limpia y trazo, excavación en cepa con retroexcavadora, cama de arena de 10 cm de espesor, suministro y colocación de tubo ecológico de 30 cm de diámetro, construcción de pozos de visita, descarga domiciliaria, relleno compactado, suministro y colocación de brocal.
Continúa leyendo: