José Alejandro Aguilar López, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el Distrito I, afirmó que, si el voto le favorece el próximo seis de junio, una de las primeras tareas será el rescate de ejidos -unas dos mil 800 hectáreas- que el gobierno de la República, expropió en Tlaxco para el proyecto Puerto Seco.
Durante una visita a la cabecera municipal del pueblo mágico, donde tocó puertas para promover su campaña, señaló que fue durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue cuando anunció la construcción de una refinería y el centro logístico e industrial Puerto Interior Tlaxcala en San Andrés Buena Vista.
Mencionó que a doce años de esa acción, los proyectos no se llevaron a cabo, de ahí que la tierra sigue siendo trabajada por los productores de maíz, cebada y trigo de esa comunidad.
Sin embargo, señaló que los ejidatarios recibieron una indemnización por sus parcelas, solo que “no fueron bien pagadas y como los proyectos están en el archivo muerto, buscaremos que la tierra sea para quien la trabaja, es decir, para los campesinos”.
Aguilar López lamentó que los hombres del campo no hayan sido indemizados con base en la ley, de ahí, que “les vamos a regresar sus tierras, promoveremos acuerdos y leyes que permitan a los ejidatarios contar con su escritura de que siguen siendo los que mandan”.
Continúa leyendo: