/ martes 4 de agosto de 2020

La campaña Corazón azul refleja tristeza, en la capital

El símbolo fue adoptado durante la pandemia para pronunciarse contra la trata de personas

La campaña “Corazón Azul” representa la tristeza de quienes sufren trata de personas, al mismo tiempo, recuerda la insensibilidad de aquellos que venden y compran a otros seres humanos para la explotación sexual, el trabajo forzado, la esclavitud y el tráfico de personas, explicó Diana Patricia Ortega Arenas, integrante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)de Tlaxcala.

Fue en un video compartido en redes sociales, que el IMM busca crear sensibilización y reflexión de la población tlaxcalteca sobre estas acciones que deben ser contenidas y erradicadas.

El mensaje fue transmitido como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que fue recordado el pasado 30 de julio, pues mencionan que este flagelo es un delito y una grave violación a los derechos humanos.

Ortega Arenas indicó que cada año miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes en sus países o en el extranjero, pues esto ocurre en todo el mundo.

Explicó que el corazón azul fue adoptado durante la crisis de Covid-19, pues es un papel esencial en las figuras de socorro que se ha vuelto más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias han dificultado el trabajo de campo de las instituciones.

Precisó que la trata de personas es un tema polémico porque maneja varios intereses, específicamente económicos, aunque daña a la ciudadanía tlaxcalteca, mexicana y mundial, por ello se debe evadir y contrarrestar este problema social, que incluye a mujeres y menores de edad, que son parte fundamental para las familias.

Por otro lado, Minerva Pérez George, trabajadora en el IMM, lamentó que la entidad tlaxcalteca sea reconocida de manera nacional por contar con municipios en los que existe la trata de personas.

  • El ayuntamiento de Tlaxcala iluminó de color azul el Palacio Municipal, las Escalinatas de los Héroes y el kiosko del zócalo como parte de la campaña “Corazón Azul” para combatir la trata de personas.

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La campaña “Corazón Azul” representa la tristeza de quienes sufren trata de personas, al mismo tiempo, recuerda la insensibilidad de aquellos que venden y compran a otros seres humanos para la explotación sexual, el trabajo forzado, la esclavitud y el tráfico de personas, explicó Diana Patricia Ortega Arenas, integrante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)de Tlaxcala.

Fue en un video compartido en redes sociales, que el IMM busca crear sensibilización y reflexión de la población tlaxcalteca sobre estas acciones que deben ser contenidas y erradicadas.

El mensaje fue transmitido como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que fue recordado el pasado 30 de julio, pues mencionan que este flagelo es un delito y una grave violación a los derechos humanos.

Ortega Arenas indicó que cada año miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes en sus países o en el extranjero, pues esto ocurre en todo el mundo.

Explicó que el corazón azul fue adoptado durante la crisis de Covid-19, pues es un papel esencial en las figuras de socorro que se ha vuelto más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias han dificultado el trabajo de campo de las instituciones.

Precisó que la trata de personas es un tema polémico porque maneja varios intereses, específicamente económicos, aunque daña a la ciudadanía tlaxcalteca, mexicana y mundial, por ello se debe evadir y contrarrestar este problema social, que incluye a mujeres y menores de edad, que son parte fundamental para las familias.

Por otro lado, Minerva Pérez George, trabajadora en el IMM, lamentó que la entidad tlaxcalteca sea reconocida de manera nacional por contar con municipios en los que existe la trata de personas.

  • El ayuntamiento de Tlaxcala iluminó de color azul el Palacio Municipal, las Escalinatas de los Héroes y el kiosko del zócalo como parte de la campaña “Corazón Azul” para combatir la trata de personas.

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