La plaza de toros la Taurina del municipio de Huamantla está renovada para los festejos de la quinta edición de la feria nacional, indicó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Dijo que después de años en el abandono, el inmueble taurino fue remodelado con una inversión de 1.8 millones de pesos, del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.
Acompañado de su esposa Gabriela Escamilla Pérez afirmó que se trata de una de las mejores cinco plazas de todo el territorio mexicano.
Detalló que la plaza ubicada en la céntrica ciudad del pueblo mágico, cuenta con área de enfermería y asientos modernos en primeras filas.
“Hoy estamos entregando al pueblo de Huamantla la remodelación de la plaza de toros con una inversión que asciende a un millón 860 mil 239 pesos con lo que el municipio tiene una plaza digna”, enfatizó.
Luego, reconoció al diputado local y matador de toros, Rafael Ortega, por etiquetar el recurso para la remodelación de la plaza.
Explicó que algunas de las acciones son el cambio de puertas en mal estado por nuevas, colocación de barandales a base de redondo con terminación de nudo tipo griego, pintura en interior y exterior, suministro y colocación de material tipo rojo en el ruedo de la plaza.
Además, la construcción del área de enfermería, remodelación de la capilla, rehabilitaciones de corrales, sanitarios, área del rastro y mantenimiento del ruedo.
Sánchez Jasso mencionó que la Taurina es considerada una de las mejores plazas de México, por la relevancia que tiene en la conservación de las tradiciones de la tauromaquia.
TRABAJO COORDINADO: ORTEGA
El diputado local, Rafael Ortega, afirmó que estas acciones se deben al trabajo coordinado con el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso.
Ante Luis Mariano Andalco López, director del Instituto de Desarrollo Taurino, destacó a las autoridades municipales por mantener la fiesta taurina que está incluida en la cultura tlaxcalteca.
Previo a la develación de la placa de remodelación las autoridades entregaron reconocimientos a quienes durante años han dedicado su apoyo a la conservación de la fiesta brava.
- 1.86 millones de pesos fueron invertidos en la remodelación de la plaza de toros
Continúa leyendo: