“Levantar la voz tiene que ser una tarea diaria para que nunca más dejen de escucharnos”, sentenció la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
La munícipe reconoció los avances a nivel nacional en materia de igualdad de género y conminó a las nuevas generaciones a prepararse para hacer uso de sus derechos.
El gobierno municipal de Tlaxco conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas y recordó que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, activistas políticas contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.
“Así como las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, la historia de todos los países del mundo resguardan en sus páginas nombres de mujeres que tuvieron el valor de levantar la voz por los demás. Considero que, en el año 2020, el trabajo de muchas mujeres ha logrado concretar grandes avances para que tengamos las mismas oportunidades que los hombres”, explicó Hernández Rodríguez.
La munícipe refirió que las nuevas generaciones deben estar preparadas para hacer uso de la igualdad de género.
“Nuestras antecesoras lucharon para darnos voz, debemos levantarla todos los días, para que nunca más dejen de escucharnos. Para eso, hay que prepararnos y ejercer ese derecho con responsabilidad”, dijo.
Por último, Gardenia Hernández Rodríguez, parafraseó a Indira Gandhi, exprimer ministro de la India: “para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”, citó.
- Como distintivo, todo el personal del gobierno municipal de Tlaxco portó cubrebocas naranja, con la finalidad de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Continúa leyendo: