Llega nuevo párroco de Tequexquitla

Oficiaba en la localidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 16 de enero de 2021

Zacatelco no tendrá feria anual este año/Francisco H. Reyes

La feligresía del municipio de El Carmen Tequexquitla recibió a su nuevo párroco, se trata de Francisco Barba León, quien llega en sustitución de Orlando García Flores, sacerdote quien el pasado cuatro de enero murió víctima de Covid-19.

El religioso quien pereció a la edad de 46 años, era originario de San Miguel Tenancingo, pero oficiaba en la parroquia de El Carmen Tequexquitla desde hace años, sin embargo contrajo el nuevo coronavirus.

Antes, el ocho de diciembre fue hospitalizado por complicaciones respiratorias, producto de que el virus de reciente descubrimiento avanzó por su cuerpo y tras luchar contra este mal por varios días, su cuerpo no resistió.

Mientras que Barba León oficiaba en la localidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, y, a ese lugar, ayer arribó el presbítero Sergio Pérez George, quien era vicario en el municipio de Tlaxco.

Los cambios se dieron solo en esos dos lugares, ya que la pérdida del padre de El Carmen obligó a la Diócesis a reasignar a los clérigos de ambos sitios donde esperan afianzar la fe en tiempos de pandemia.

Los recibimientos fueron sin personas, solo con actos protocolarios presididos por el obispo Julio César Salcedo Aquino y personal de la Iglesia Católica Universal, en tanto que los sacerdotes tendrán que esperar autorización para brindar misas con presencia de fieles y socializar con ellos, pues a la fecha las homilías estan suspendidas por órdenes del jerarca.

Entre las víctimas que ha dejado el Covid-19 en la Diócesis de Tlaxcala se encuentran, hasta el momento, el presbítero de Santa Úrsula Zimatepec, Pascual Pluma Morales, acaecido el 18 de junio; el presbítero de Acuitlapilco, José Juan García Muñoz quien falleció el pasado el uno de julio de 2020 y el reciente fallecimiento de Orlando García Flores, extinto el cuatro de enero.

  • 3 fallecimientos de sacerdotes ha dejado la Covid-19

Continúa leyendo: