En la comunidad de San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, fue localizada una Toma Clandestina Hermética (TCH), que consistió en un ducto de gas LP, el cual no contaba con sistema de alerta.
En el reporte recibido por el Ejército Mexicano, refiere que durante la inspección del personal de Petróleos de México (Pemex) reportaron que no existía emisión del gas en el ducto de 24 pulgadas de diámetro, pero fue inhabilitado para evitar riesgos entre la población.
Lee también: ➡️ Huamantla, mejor pueblo mágico con tradiciones ancestrales, por encima de Cuetzalan y Chiapa de Corzo
La inspección fue realizada mediante el método de "diablo instrumentado", que consiste en introducir dispositivos en la tubería para tener información sobre el estado de la línea, extensión y localización de problemas o anormalidad en la misma.
Al no detectar perforaciones en la TCH, iniciaron los trabajos de inhabilitación por el personal de Pemex, mientras que militares del 1er. Regimiento de Mecanizado de la 23 Zona Militar de Panotla se limitó a brindar seguridad en la periferia.
No te pierdas: ➡️ Se apreció desde Tlaxcala eclipse lunar
La localización de dicha toma fue registrada a las 15:00 horas del 18 de noviembre entre el kilómetro 645 al 650 de la comunidad de San Felipe Hidalgo.
Los trabajos de inhabilitación del ducto de gas fueron realizados por 15 personas de Pemex, apoyados con una retroexcavadora, además del apoyo de los elementos de la 23 Zona Militar.
Continúa leyendo: ➡️ Lidera Tlaxcala vacunación nacional contra la influenza
Continúa leyendo ⬇️