Diecinueve panteones con que cuenta el municipio de Huamantla, permanecerán cerrados durante el Día de Muertos a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.
“Frenar la curva de contagios por esta enfermedad viral es el objetivo, llevamos más de 220 días así”, expresó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Por ello, anunció que del 26 de octubre al cuatro de noviembre, la población no podrá ingresar a los camposantos de la cabecera municipal y comunidades.
Sánchez Jasso solicitó el apoyo de la población pues “no fue sencillo tomar esta decisión, ante la proximidad de una tradición arraigada como el Día de Muertos”.
Dijo que esta acción que su administración lleva a cabo en las 39 comunidades para que se guarde el distanciamiento social, corta la cadena de contagios del coronavirus.
Aclaró que solo habrá servicio de inhumaciones, pero solo podrán ingresar un máximo de 15 personas y se descartan infantes, ancianos y mujeres en estado de gravidez.
Insistió que quienes ingresen a los panteones deben usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar el distanciamiento social.
Advirtió que elementos de la policía estatal y de protección civil, realizarán operativos permanentes para hacer que se cumpla lo acordado.
Continúa leyendo: