Sin contratiempos y en orden terminó la fase de vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en el municipio de Amaxac de Guerrero.
Además, recibieron la inoculación menores de 12 a 17 años con comorbilidades, alguna discapacidad, embarazadas y personas rezagadas de más de 18 años.
No te pierdas: ➡️ ¡En cuenta regresiva! Consulta aquí el programa de la Villa Navideña Tlaxcala 2021
Ahí, en la explanada del parque principal de la comuna, algunos jóvenes con uniforme escolar, otros con ropa de diario, tuvieron que esperar pacientemente su turno de vacunación.
Después, en el área de observación recibieron una plática de unos 10 minutos sobre los cuidados que deben de reforzar durante la pandemia.
No dejes de leer: ➡️ Pago de aguinaldos fortalecerá negocios de Tlaxcala
Esta vacuna no es el pasaporte para salir a la calle sin cubrebocas o relajar las medidas de prevención, recuerden que ustedes pueden llevar el virus a sus casas e infectar a sus papás o abuelitos, se escuchó decir a un funcionario del ISSSTE.
Más información: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña
Al salir, El Sol de Tlaxcala sondeó a varios jóvenes sobre su reflexión al iniciar la etapa de inmunización y la mayoría coincidió en adquirir mayor responsabilidad para cortar la cadena del virus.
Menos fiestas y más conciencia debemos de tener los jóvenes ante esta difícil etapa que nos tocó vivir… en lo personal, mi papá falleció del virus el año pasado, sollozó Ximena R. de 16 años de edad.
Te puede interesar: ➡️ Comienza liberación del aguinaldo a trabajadores tlaxcaltecas
Por otro lado, Juan Manuel H.C. dijo que, al principio, no se animaba para recibir la vacuna, pero fueron los consejos de sus compañeros de clases lo que motivó.
A veces uno es relajiento o desmadro… pero yo creo que es por la edad, pero esta enfermedad nos sirve para comenzar a madurar sobre lo que quiero para mí y para mi familia, y lo que más deseo es salud, expresó Juan Manuel.
Entérate: ➡️ Anuncian Romería Taurina en Apizaco
Asimismo, Ruth Ivón N.Z., de 15 años de edad, comentó que la vacuna fue su mejor regalo de cumpleaños (29 de noviembre).
Por la pandemia y por la crisis económica no tendré fiesta, pero sí misa de agradecimiento; la misión es seguir cuidándonos todos y evitar que más familiares sufran de Covid,remató, al confirmar Ruth que su hermano y su madre estuvieron infectados del coronavirus.
- Aunque la fase de vacunación culminó a las 15:00 horas, la mayoría de jóvenes acudió desde temprana hora y para las 11:00 de la mañana ya no había fila.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad
Continúa leyendo ⬇️