Debido a los trabajos de rehabilitación del Colector de Aguas Residuales en la capital tlaxcalteca, las rutas del transporte público fueron modificadas con el objetivo de no entorpecer los trabajos y aligerar el tránsito vehicular.
Más detalles: ➡️Demolerán puente en la zona de El Trébol; terminó su vida útil
La obra cuyo objetivo es dar mantenimiento a la red de drenaje que en más de 30 años no había sido atendida, tuvo como consecuencia que desde hace unos días se hayan hecho ajustes en las zonas donde regularmente pasa el transporte público.
En el caso de las colectivas que vienen de la zona sur del estado o descienden de la Central Camionera toman la avenida Diego Muñoz Camargo hasta llegar a la avenida Juárez y cruzar por el Centro Histórico, para arribar a la esplanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” o continuar su trayecto con dirección al municipio de Chiautempan.
Dependiendo la ruta, algunos transportistas deciden tomar la calle Ignacio Allende e integrarse a la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, para trasladarse a localidades del centro de la entidad.
La determinación se da porque un tramo del bulevar Mariano Sánchez se encuentra intervenido para la sustitución de la red de drenaje.
No dejes de leer: ➡️En Tlaxcala, fue poca inversión en obra pública en 2020: IMCO
En el caso del transporte que parte de la explanada del mercado municipal y que cruza por la calle 20 de Noviembre, deben tomar la avenida Miguel de Lardizábal y Uribe, de ahí ahora circulan una cuadra en sentido contrario en el bulevar Mariano Sánchez para después integrase a la ruta tradicional.
El proyecto original consiste en una obra de captación y conducción de aguas residuales a colectores y emisores existentes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala y la reingeniería del colector existente en margen izquierdo Chiautempan-Tlaxcala.
Entérate: ➡️En septiembre estará listo Centro Histórico de la Capital de Estado
La intervención será en mil 221 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 42 pulgadas, iniciando en el Parque de la Juventud, sobre la calle Heroico Colegio Militar, hasta el Mercado Municipal, por la calle Emilio Sánchez Piedras.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, este tramo es imprescindible para el estado, ya que colecta aguas residuales provenientes de La Magdalena Tlaltelulco, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Santa María Ixtulco, Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala de Xicohténcatl.