Mototaxistas pedirán al Congreso local que actualice la Ley de Movilidad para regularizar su servicio, pues la que actualmente opera no es acorde a las necesidades de la población, aseveró Cipriano Cervantes Nazario, líder de “La Agrupación de Mototaxis de Nopalucan”.
Ayer, nuevamente se congregaron decenas de operadores frente a la presidencia municipal, para pedir en altoparlante, apoyo a la ciudadanía, pues no han podido recuperar la unidad decomisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).
En entrevista, el líder dijo que el servicio lo demanda la población, pues las combis de la ruta Tlaxcala-San Vicente, mejor conocidas como “Las Verdes” ofrecen un pésimo servicio y cobran doble pasaje a la gente que lleva bultos o en su caso no la levantan. Por ello, adelantó que van a ingresar solicitudes al Congreso local para que se legisle al respecto.
Aseveró que están dispuestos a ceñirse a la Ley, tramitar sus licencias y que los operadores sean mayores de edad, pero siempre y cuando exista un marco normativo vigente y placas en Secte.
Por otro lado, admitió que en el municipio operan dos grupos (Las Verdes y La Agrupación), pero que en la congregación de ayer solo fueron sus representados, “aunque estamos en el entendido de jalar para la misma causa”. A la solicitud de congregación, llegaron unas diez mujeres para respaldarlos, con el argumento de que son amables, las llevan hasta la puerta de su hogar y les admiten bultos.
Gabriela Cervantes Muñoz, de 80 años de edad, dijo que su trabajo es dedicado al campo y de manera periódica tiene que comprar pacas de alfalfa y las combis no la levantan, por lo que se apoya de las llamadas “Golondrinas”.
Que haya tolerancia para nuestro trabajo y la legislatura nos apoye con una nueva Ley, pues estamos conscientes que estamos operando en la ilegalidad
Cipriano Cervantes / Líder de mototaxistas
Continúa leyendo: