Muere El Picos a los 69 años de edad

Manuel MORALES

  · martes 2 de enero de 2018

Familiares y amigos acompañaron hasta su última morada a quien en vida llevó el nombre de Pedro Espinoza Carrasco, mejor conocido en Calpulalpan como El Picos. / Manuel MORALES

Todo un personaje en Calpulalpan, pues era muy buenopara hacer reír a las personas con sus chistes oanécdotas

A los 69 años de edad, víctima de varices estomacales,falleció Pedro César Espinoza Carrasco, mejor conocido enCalpulalpan como El Picos y quien, sin tener cargos públicos a lolargo de su vida, era muy cercano a la clase política local yestatal.

Espinoza Carrasco nació en el municipio de Calpulalpan en 1948,donde creció al amparo de sus padres Pedro Espinoza de León yOfelia Carrasco Monterrubio.

En su juventud formó una familia con la señora Eliuth RomeroHernández, con quien procreó a César, Araceli y Mauricio.

Don Pedro como lo llamaban algunos vecinos o El Picos, como fuenombrado de cariño por cientos de amigos de diferentes municipiosde la entidad, se caracterizó por ser una persona alegre, puessiempre tuvo una sonrisa dibujada en el rostro, además de que eramuy bueno para hacer reír a las personas con sus chistes oanécdotas.

Sin contar con una preparación profesional, fue la únicapersona que, sin ser político, porque así lo manifestó en vida,era amigo y recibía en su taller de herrería a personajes de laclase política estatal, como a los entonces gobernadores BeatrizParedes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso SánchezAnaya.

No te pierdas: 

En la larga lista de servidores públicos que llegaron a sumorada, no podría faltar su inseparable amigo y compadre, NoéRodríguez Roldan, actual titular de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (Secte), políticos de la comuna comoRicardo García Portilla, Aurelio Brindis Mellado y Erick MárquezGarcía, así como directivos de empresas establecidas en laentidad.

La sencillez y humildad que caracterizaron a este personaje deCalpulalpan, lo llevó a sembrar amistades y cultivar muestras decariño por parte de personas importantes, pero también de losmás humildes, entre lo que destacan a quienes nombran de cariñoLa Cumbia, El Mambo, El Ray y El Max, entre otros.

Amigos y familiares acompañaron en su domicilio a la familia deEl Picos, quien siempre será recordado por ofrecer lo mejor de sía quien tuvo la fortuna de conocerlo, pero sobre todo por el guisode su especialidad: huevos de maguey y pulque.

Despiden a El Picos

Ayer, en un ambiente de tristeza, familiares y amigosacompañaron el cortejo fúnebre para dar el último adiós a PedroCésar Espinoza Carrasco, mejor conocido en Calpulalpan como ElPicos.

Tras una larga noche de año nuevo, en la que decenas depersonas acompañaron a la familia Carrasco Romero para velar losrestos de quien en vida supo ganar el aprecio de sus semejantes, alas 10:45 horas partió el cortejo fúnebre del domicilio que envida ocupó El Picos.

Pese a que este lunes por la mañana las céntricas calles deCalpulalpan lucían semivacías, decenas de personas acompañaronel cortejo hasta la parroquia de San Antonio de Padua, donde lospresentes elevaron una plegaria por el descanso eterno de PedroEspinoza Carrasco.

No dejes de leer: 

Una hora más tarde, familiares y amigos acompañaron elféretro del primer cuadro de la comuna al panteón San Antonio,donde dieron el último adiós a El Picos y expresaron suscondolencias a la señora Eliuth Romero Hernández, así como a sushijos César, Araceli y Mauricio.

TEMAS