No habrá tolerancia en actos delictivos: PGJE

ANUNCIA PROCURADOR REORGANIZACIÓN

NADIA MENDOZA

  · jueves 30 de agosto de 2018

El procurador confirmó que un tlaxcalteca adscrito a la PGJE fue detenido por el delito de trata de personas. Archivo

  • Será dado de baja elemento acusado de trata de personas, adelanta José Antonio Aquiahuatl

Desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tlaxcala no tendrá tolerancia en actos delictivos y corrupción, sostuvo el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Entrevistado previo a la entrega de “Apoyos para Construir Juntos”, confirmó que en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, un tlaxcalteca adscrito a la PGJE -desde el sexenio anterior- fue detenido tras ser acusado por el delito de trata de personas.

Refirió que hace unos días sus homólogos de la entidad vecina les informaron de la carpeta de investigación y pidieron colaboración para confirmar si el acusado era trabajador de la dependencia.

Así, el procurador argumentó que el efectivo no tenía ningún mando ni parte operativa en la PGJE, además de que su expediente no refería antecedente delictivo, “por eso mismo seguía laborando, pero con esto iniciamos el proceso para su baja definitiva”.

Aquahuatl Sánchez justificó que las acciones de colaboración con Puebla muestran que no habrá tolerancia ni actos de corrupción.

Sin dar detalles, afirmó que sí habrá reorganización en la PJGE para la atención inmediata, inclusive la próxima semana reflejarán el trabajo.

Sobre los procesos de control y confianza del personal, el procurador informó que entre el 30 y 40 % del personal está por ingresar al examen de control y confianza, por ello solo están en reestructuras internas.

Aclaró que la certificación de control y confianza es un proceso que lleva dos años, por lo cual hay personal que tiene los documentos vigentes y otros los están actualizando.

En la institución vamos a manejar la política de cero tolerancia, no estamos ocultando a nadie, no tenemos intención, por el contrario, estamos en la parte de poder establecer mayores candados para el ingreso

José Antonio Aquiahuatl / Procurador