Cuatro letras le faltan a la colorida palabra “Chiautempan” que luce en el parque Hidalgo de la ciudad sarapera, pero no fueron robadas, sino que están en mantenimiento en el área de servicios públicos debido a que fueron abolladas y, algunas, estaban desoldadas del piso.
Las letras C, M, P y A, que fueron retiradas la mañana del pasado martes para ser trasladadas al área correspondiente, donde serán pintadas y rehabilitadas por el deterioro que presentan.
Será este miércoles cuando nuevamente sean colocadas y completar la palabra “Chiautempan”, para que nuevamente la población pueda tomarse la foto del recuerdo durante su visita a este parque.
- CUIDAR EL PATRIMONIO
El director de Servicios Públicos de Chiautempan, Víctor Ignacio Angulo Ruiz, llamó a la población a cuidar el patrimonio del municipio, en este caso las letras monumentales, porque forman parte de la imagen urbana.
Indicó que muchas veces hacen mal uso de éstas y suben a los niños, un peso que no soportan, de ahí que presentan abolladuras y lucen en mal estado.
Precisó que, hasta la fecha, no ha sido extraviado ninguno de los 11 caracteres, los cuales tampoco han sido vandalizados.
Dijo que será este martes que, además de la colocación de las letras, instalarán dos lámparas en el parque Hidalgo, las cuales fueron retiradas hace 15 días debido al derribo de unos árboles.
Por otro lado, solicitó cuidar las letras de ónix ubicadas en el parque Juárez, las cuales no han sido objeto de reparación.
- EL DATO
Unos seis mil pesos es el costo del mantenimiento a las letras, que son de lámina negra calibre 20, están pintadas con esmalte en diversos colores y tienen una altura de 1.20 metros.
Te puede interesar: