Por segundo año consecutivo, la Diócesis de Tlaxcala ha decidido suspender la "Bajada" de la Virgen de Ocotlán, una de las celebraciones más importantes en honor a la Patrona de la entidad que se realiza cada tercer lunes de mayo.
Así, el próximo 17 de mayo la venerada imagen de Nuestra Señora de Ocotlán no recorrerá las principales calles de Tlaxcala, tal como ha ocurrido desde hace casi 360 años y a 480 años de su milagrosa aparición
"Este año, al igual que el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria que padecemos no se realizará la 'Bajada' de la Virgen", informó a través de un comunicado el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
Explicó que la determinación obedece a que en la entidad todavía no existen condiciones sanitarias, por lo que seguirán suspendidas las procesiones y peregrinaciones a fin de cuidar la vida y la salud de las personas.
Sin embargo, aclaró que las festividades durante mayo en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, serán presenciales en el atrio al 30 % de su capacidad.
Detalló que el próximo domingo 16 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, a las 10:00 horas se llevará a cabo la renovación del patronato de Nuestra Señora de Ocotlán proclamado en 1775, en donde junto con los fieles pondrán en el hueco de las manos de la Virgen y al mundo entero, es especial a las familias con motivo del año dedicado a ellas, y pedirán por el fin por la pandemia.
Continúa leyendo: