/ viernes 12 de octubre de 2018

Orientan a alumnos sobre masculinidades alternativas

La asociación civil Gendes implementará un proyecto en la secundaria Técnica 31

Después de conocer que el municipio de Chiautempan ocupa los primeros lugares en relación a situación de inseguridad, violencia y trata de personas, derivado de diagnósticos a nivel estatal y municipal desarrollados en este año por organizaciones de la sociedad civil, autoridades académicas de la escuela secundaria técnica 31 Tlahuicole, ubicada en Texcacoac, desarrollarán, del 22 al 26 de octubre, el proyecto “Masculinidades alternativas” para prevenir la violencia de género.

Alejandro Santa Cruz Campo, director de la institución, dijo que a nivel estado la asociación civil Gendes solo aterrizará este proyecto en el plantel, por lo que confía en que estas actividades impacten en la formación escolar de los estudiantes “para cuando sean adultos lleven afianzado los valores”.

Por su parte, Gloria Flores Toledo, trabajadora social del turno matutino de la institución, explicó que la asociación civil Gendes tiene 13 años implementado en México y en América Latina y el Caribe una propuesta metodológica que busca generar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

“La escuela desde su competencia intervendrá para prevenir violencia de género, luego de identificar que en nuestro contexto escolar hay algunos alumnos que tienen estas conductas, son pocos, pero tenemos que prevenir”.

Sostuvo que estos indicadores dieron la pauta para trabajar durante una semana con talleres vivenciales, cuya finalidad es que los alumnos se concienticen y adquieran habilidades sobre como desconstruir y desaprendan conductas que impidan las relaciones basadas en el respeto.

“La idea es un trabajo transversal e integral porque participarán estudiantes de primer grado, padres de familia y docentes, porque me queda claro que si no nos ocupamos de re educar al hombre difícilmente vamos a disminuir la violencia”.

Agregó que las actividades están enfocadas a cuatro grupos de primer grado porque tendrán un seguimiento durante tres años para constatar los resultados a corto, mediano y largo plazo

“Estamos hablando de ir reestructurando hábitos, actitudes, la relación entre compañeros y compañeras, es un proyecto interesante porque no es como siempre ha sucedido, llego, doy el tema y me voy, no esta es la ida de ver resultados”.

ATENDERÁN:

-50 alumnos del turno matutino

-50 alumnos del tuno vespertino

Después de conocer que el municipio de Chiautempan ocupa los primeros lugares en relación a situación de inseguridad, violencia y trata de personas, derivado de diagnósticos a nivel estatal y municipal desarrollados en este año por organizaciones de la sociedad civil, autoridades académicas de la escuela secundaria técnica 31 Tlahuicole, ubicada en Texcacoac, desarrollarán, del 22 al 26 de octubre, el proyecto “Masculinidades alternativas” para prevenir la violencia de género.

Alejandro Santa Cruz Campo, director de la institución, dijo que a nivel estado la asociación civil Gendes solo aterrizará este proyecto en el plantel, por lo que confía en que estas actividades impacten en la formación escolar de los estudiantes “para cuando sean adultos lleven afianzado los valores”.

Por su parte, Gloria Flores Toledo, trabajadora social del turno matutino de la institución, explicó que la asociación civil Gendes tiene 13 años implementado en México y en América Latina y el Caribe una propuesta metodológica que busca generar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

“La escuela desde su competencia intervendrá para prevenir violencia de género, luego de identificar que en nuestro contexto escolar hay algunos alumnos que tienen estas conductas, son pocos, pero tenemos que prevenir”.

Sostuvo que estos indicadores dieron la pauta para trabajar durante una semana con talleres vivenciales, cuya finalidad es que los alumnos se concienticen y adquieran habilidades sobre como desconstruir y desaprendan conductas que impidan las relaciones basadas en el respeto.

“La idea es un trabajo transversal e integral porque participarán estudiantes de primer grado, padres de familia y docentes, porque me queda claro que si no nos ocupamos de re educar al hombre difícilmente vamos a disminuir la violencia”.

Agregó que las actividades están enfocadas a cuatro grupos de primer grado porque tendrán un seguimiento durante tres años para constatar los resultados a corto, mediano y largo plazo

“Estamos hablando de ir reestructurando hábitos, actitudes, la relación entre compañeros y compañeras, es un proyecto interesante porque no es como siempre ha sucedido, llego, doy el tema y me voy, no esta es la ida de ver resultados”.

ATENDERÁN:

-50 alumnos del turno matutino

-50 alumnos del tuno vespertino

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