Padecen escasez de agua en Ocotlán

Pagan servicio de pipas de mil 100 a mil 500 pesos cada una para tener el vital líquido

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Vecinos de Ocotlán alistan una nueva protesta pacífica para exigir sea restablecido el suministro el agua potable /Archivo El Sol de Tlaxcala

Desde hace más de 20 días, vecinos de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, han padecido la ausencia de agua potable.

Ante la situación, se han visto obligados a adquirir hasta cuatro pipas con valor de mil 100 a mil 500 pesos cada una para contar con el suministro.

Cada día la situación empeora, pues no contar con el vital líquido les impide seguir las medidas de higiene durante la pandemia por Covid-19, además algunos habitantes cuentan con sembradíos, animales de traspatio y de granja.

Por ello, han exigido a las autoridades municipales una solución para restablecer el suministro y liberar las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán (Capao), que permanecen tomadas desde el pasado 18 de enero.

Al no tener una respuesta, las quejas van en aumento debido a que es injusto para algunos vecinos ir al corriente en sus pagos y no contar con el servicio.

“Ya son más de 20 días que no hay agua, los que pagamos y vamos al corriente hemos comprado pipas para contar con el servicio, obviamente no nos descontarán ese gasto en el recibo, es injusto pasar por esta situación”, dijo una de las habitantes.

Otro de los vecinos, aseguró que durante casi un mes de no contar con el suministro, se ha visto en la necesidad de adquirir cuatro pipas de agua que tienen un valor de mil 500 pesos cada una.

Uno poblador más, reveló que el tanque de almacenamiento que tiene en su domicilio se ha quedado vacío, por lo que también adquirió una pipa de agua.

Incluso, algunas personas han optado por medidas drásticas, como abrir las válvulas del agua potable, aunque reconocen que no es correcto, es parte del hartazgo y desesperación que viven ante la necesidad del vital líquido.

Continúa leyendo: