Ante la negativa de Pedro Rojas Guzmán, síndico municipal y representante legal de Tenancingo, así como del Gabriela Rojas Pérez, primera regidora; Valery Guzmán Lira, segundo regidor; Edmundo Pérez Romero, tercer regidor y J. Noé Corona García, quinto regidor de hacer entrega de bienes muebles e inmuebles a su resguardo, así como disposiciones jurídicas, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, se deslindó de dicho actuar.
A través de un oficio dirigido al Congreso del Estado, la alcaldesa acusó que el pasado seis de agosto los funcionarios ingresaron a la sala de cabildo y ante los presentes integrantes de la comisión de enlace saliente y comisión de enlace entrante, testigos y representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) mencionaron que no van a realizar la entrega-recepción correspondiente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, Guzmán Guzmán explicó que los funcionarios irrumpieron durante la firma del Acta Circunstanciada número 001/2024 del Procedimiento Entrega Recepción del Municipio de Tenancingo.
Los representantes populares afirmaron que no entregarían disposiciones administrativas, organigrama por unidad administrativa, resumen de bienes muebles, inmuebles e intangibles, mobiliario y equipo de administración.
Te recomendamos: ➡️Impulsan en Tenancingo cultura y arte; entregan gimnasio al aire libre
Además, se negaron a realizar la entrega de vehículos, equipo de transporte a su cargo, relación de convenios y acuerdos de coordinación, expedientes jurisdiccionales, trámites legales, estado que guardan los asuntos jurídicos, relación de archivos por unidad administrativa y relación de sellos oficiales, aplicables al área de sindicatura y regidores.
En este sentido, la alcaldesa se deslindó de toda responsabilidad legal o administrativa, al tiempo que responsabilizó al síndico municipal y regidores por la negativa de entregar sus unidades administrativas de acuerdo a lo establecido por los artículos 38 y 40 de la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Asimismo, responsabilizó directamente al síndico y regidores mencionados de cualquier situación por la no entrega de las mismas, haciéndose acreedores a las sanciones previstas por los ordenamientos jurídicos correspondientes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para realizar el proceso de entrega recepción correspondiente existe la Ley del procedimiento administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, así como la Ley de entrega recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.