Pide Federación a vecinos vigilar ductos de Pemex

Es parte de la estrategia que emprendió el gobierno federal

JESÚS ZEMPOALTECA

  · sábado 22 de junio de 2019

La vigilancia ciudadana es parte de la estrategia para combatir el huachicol/Jesús Zempoalteca

Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles en el país, promueve en los municipios de Tlaxcala en los que atraviesan ductos, el plan de vigilante ciudadano.

Días después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció las acciones para combatir el huachicol, en las comunas de Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas, Nopalucan, y Tepetitla, aparecieron lonas para promover la delación.

Señalan, “Denuncia el robo de hidrocarburos. 01 800 228 9660 vigilante@pemex.com. Protejamos Pemex es de todas y todos. #PlanVsHuachicoleo”.

Recordar que el gobierno federal informó en sus redes sociales lo pasos para que cualquier ciudadano pueda combatir este delito y puso a disposición la dirección de correo electrónico y el número de teléfono gratuito.

Así, para quienes deseen formar parte de los llamados “vigilantes” de AMLO contra el robo de combustibles, lo que deben hacer es denunciar el ilícito a través de la línea o mandar un correo con los datos que proporcionen información de extracciones o delincuentes.

López Obrador anunció el pasado 27 de diciembre su plan para combatir las ordeñas ilegales y desde esa fecha han iniciado varias vertientes para lograrlo, por lo que Tlaxcala no escapa de ellas.

LLAMADO

  • El presidente hizo un llamado a ciudadanos, concesionarios y dueños de gasolinerías a no comprar gasolinas u otro tipo de combustible robado.

Te puede interesar: