El secretario del ayuntamiento de Ixtacuixtla, Gonzalo López Vázquez pidió a la ciudadanía no caer en psicosis e intentar hacerse justicia por propia mano, pues eso llevaría a la comisión de nuevos delitos.
Lo anterior, porque la tarde del miércoles 22 de mayo, un indigente fue rescatado de morir linchado a manos de pobladores de San Antonio Tizostoc, Ixtacuixtla, al ser confundido con un sujeto que ha cometido diversos robos en la zona.
Afortunadamente, dijo que la policía municipal se encuentra equipada con unidades nuevas, por lo que el sector de Tizostoc se apostó en el lugar de los hechos y eso permitió que de forma inmediata rescataran a la persona que había sido agredida.
HAY PSICOSIS DICE SECRETARIO
“Ixtacuixtla, dentro de lo que cabe, es un municipio tranquilo, pero a través de los medios de comunicación se ha generalizado una psicosis a nivel municipal, estatal y nacional, así que la población en automático cuando ve a una persona que no conoce se alerta y suele acusarla de diferentes hechos; eso fue lo que pasó el miércoles, confundieron a una persona con otra y lo golpearon”, soltó.
Afortunadamente, dijo que la policía municipal se encuentra equipada con unidades nuevas, por lo que el sector de Tizostoc se apostó en el lugar de los hechos y eso permitió que de forma inmediata rescataran a la persona que había sido agredida.
“El llamado a la ciudadanía para que cuando pase alguna cuestión similar inmediatamente hablen a la presidencia municipal, pues tiene los números de la policía municipal o estatal, para que inmediatamente se constituyan y pongan orden, que evite que la población cometa delitos que puedan acarrear consecuencias legales”, puntualizó.
SÍ HA HABIDO ROBOS, ACEPTA PRESIDENTE DE LOCALIDAD
Por su lado, el presidente de San Antonio Tizostoc, Pascual Herrera Tecona admitió que la localidad que representa ha sido blanco de constantes robos, algunos con lujo de violencia y a mano armada, por lo que la ciudadanía está harta de la situación y el miércoles intentó poner freno a la situación.
“Se han suscitado robos, básicamente asaltos con arma blanca, a casa habitación y robo a transeúntes, pues a la gente le quitan su dinero y objetos de valor, jalonean a las chicas. El más reciente fue el de la semana pasada, cuando una mujer en la calle Tlaxcala, ubicada junto a la presidencia, alrededor de las ocho de la mañana, le quitaron sus pertenencias”, aceptó.
Por ello, destacó que le pidieron al alcalde Rafael Zambrano Cervantes otra patrulla para que preste servicio al municipio “y estamos haciendo recorridos; se percibe un clima de tranquilidad, pero aun así estamos reforzando la seguridad”.
También puedes leer: