El director de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de pirotecnia durante los festejos de fiestas patrias.
Destacó que el objetivo es minimizar los riesgos por los accidentes que pudieran registrarse debido al mal manejo de estos artefactos.
Refirió que es importante, como autoridades, regular el uso de pirotecnia y generar conciencia entre la sociedad sobre los riesgos que existen al manipular esos explosivos, pues el propósito es que los festejos patrios transcurran en total tranquilidad.
Señaló que aunque no puede prohibirse el uso de pirotecnia, es importante que las personas tomen las medidas necesarias para regularlo, aunque en el caso del primer cuadro de la ciudad únicamente se podrán apreciar luces y explosivos que no rebasen los 90 decibeles de sonoridad.
Lo anterior fue planteado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como restricción de seguridad, cuidado a monumentos históricos y a fin de no poner en riesgo la integridad de las personas.
Sin embargo, anunció que en lo que respecta al Mirador de Ocotlán sí se lanzarán cuetes explosivos, debido a que se encuentra en un radio aceptable y tolerante para ese aspecto.
Incluso informó que en algunas comunidades del municipio capitalino no habrá quema de juegos pirotécnicos, a efecto de disminuir riesgos para los pobladores.
EL LLAMADO
- Blanco Badillo hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de usar esos artefactos no dejen que los niños los manipulen, encenderlos en lugares alejados de la gente para evitar accidentes como quemaduras, lesiones mayores e incluso incendios de pastizales.
No te pierdas: