/ sábado 24 de julio de 2021

Planea alcalde electo de Santa Cruz Tlaxcala nuevos inmuebles

Serán para el DIF municipal y para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad

Con la misión de edificar un inmueble para el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otro para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, iniciará David Martínez del Razo su gestión como alcalde de Santa Cruz Tlaxcala el próximo primero de septiembre.

En entrevista para El Sol de Tlaxcala, el emanado de Morena informó que ya tuvo pláticas con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, donde acordaron un trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía.

David Martínez del Razo, presidente electo de Santa Cruz Tlaxcala / Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Detalló que el DIF municipal, que estará a cargo de su esposa Montserrat Loyo Espíndola como presidenta honorífica, será esencial en su gobierno, donde la clase vulnerable requiere de instalaciones adecuadas para una atención digna.

Hoy por hoy, dijo Martínez del Razo, llegas al DIF municipal y es un cuarto de cuatro por tres metros, ahí los trabajadores están hacinados; le gente llega a pedir un servicio, como de psicología, nutrición, y se amontona por no ser espacio adecuado.

No dejes de leer: En operación, pozo de agua en Tlachco, Santa Cruz Tlaxcala

Mientras, su visión en Seguridad Pública es un edificio acorde a los tiempos:

hoy, si llegamos a ver la oficina de la policía municipal, es una barrita de cemento que tiene más de 27 años que la construyeron, adentro hay dos separos sin ventilación, está un baño, una computadora, la oficina del director de seguridad pública, explicó el alcalde electo.

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Especificó que la compra de patrullas, armamento y contar con una corporación policiaca que cumpla con los estándares preventivos para la seguridad de la ciudadanía es una obligación de cada municipio.

Así que, mediante trabajos de gestión, vamos por un inmueble que tenga espacio también para protección civil, juez municipal y, desde luego, una oficina del ministerio público del fuero común, hoy en día tenemos un auxiliar, pero cualquier otro trámite se tiene que hacer en Contla y la gente desiste porque a veces no tiene dinero para trasladarse o porque le queda lejos, expuso el presidente municipal electo.

RAÍCES El abuelo de David Martínez del Razo encabezó el comité de vecinos para la instalación del primer drenaje en la cabecera municipal en los años 70.

No te pierdas: Preparan el relevo del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala

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Con la misión de edificar un inmueble para el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otro para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, iniciará David Martínez del Razo su gestión como alcalde de Santa Cruz Tlaxcala el próximo primero de septiembre.

En entrevista para El Sol de Tlaxcala, el emanado de Morena informó que ya tuvo pláticas con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, donde acordaron un trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía.

David Martínez del Razo, presidente electo de Santa Cruz Tlaxcala / Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Detalló que el DIF municipal, que estará a cargo de su esposa Montserrat Loyo Espíndola como presidenta honorífica, será esencial en su gobierno, donde la clase vulnerable requiere de instalaciones adecuadas para una atención digna.

Hoy por hoy, dijo Martínez del Razo, llegas al DIF municipal y es un cuarto de cuatro por tres metros, ahí los trabajadores están hacinados; le gente llega a pedir un servicio, como de psicología, nutrición, y se amontona por no ser espacio adecuado.

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Mientras, su visión en Seguridad Pública es un edificio acorde a los tiempos:

hoy, si llegamos a ver la oficina de la policía municipal, es una barrita de cemento que tiene más de 27 años que la construyeron, adentro hay dos separos sin ventilación, está un baño, una computadora, la oficina del director de seguridad pública, explicó el alcalde electo.

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Especificó que la compra de patrullas, armamento y contar con una corporación policiaca que cumpla con los estándares preventivos para la seguridad de la ciudadanía es una obligación de cada municipio.

Así que, mediante trabajos de gestión, vamos por un inmueble que tenga espacio también para protección civil, juez municipal y, desde luego, una oficina del ministerio público del fuero común, hoy en día tenemos un auxiliar, pero cualquier otro trámite se tiene que hacer en Contla y la gente desiste porque a veces no tiene dinero para trasladarse o porque le queda lejos, expuso el presidente municipal electo.

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