Policías de Huamantla sí recibirán aumento de salario y equipo

Bienvenido el apoyo del Gobierno Estatal es prioridad para nosotros garantizar la seguridad de las familias, Jorge Sánchez

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 21 de febrero de 2019

Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla/Tomás Baños

Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, ratificó que 120 elementos responsables de la seguridad de la población en las 39 comunidades, recibirán el 5 % de incremento en su salario, servicio médico y equipo para su trabajo.

Esto, a pesar de que el Gobierno Federal suspendió 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el primer Pueblo Mágico en Tlaxcala.

Sí bien, dijo que no se cumple el número de policías por habitante, pues los casi 80 mil habitantes requieren de 200 elementos, con lo que se tiene se trabaja las 24 horas.

Después de entregar apoyos al sector más vulnerable en el Centro Cívico, afirmó que al no contar con Fortaseg, los recurso del Fondo de Fortalecimiento Municipal, serán ministrados con responsabilidad a puntos específicos para abatir la incidencia delictiva.

Sánchez Jasso dijo que se complica el no tener este recurso federal pues cubría los exámenes de control y confianza, uniformes, radios y nuevas patrullas, pero “haremos que rinda el dinero para estos rubros y con el apoyo del Gobierno Estatal está garantizado el estado de fuerza y es una prioridad para nosotros”.

El alcalde admitió que existe una falta de elementos policiales “tenemos una convocatoria abierta, pero lamentamos que menos gente se quiera dedicar a los cuerpos de seguridad”.

Reiteró que en Huamantla un policía acreditable percibe nueve mil pesos mensuales, más el incremento de este año.

En 2018 de los 90 policías que hicieron el examen de permanencia, 15 serán dados de baja conforme a la ley, pero los exámenes de control y confianza son excesivas, acaban con la carrera de un policía por mínimos detalles"

Vecinos de Totolac denunciaron que la poda en los árboles es excesiva, al grado de dejarlos “completamente pelones”.

Jorge Sánchez Jasso / Alcalde de Huamantla