Gracias a la capacitación constante y aprobación de exámenes de Control y Confianza de los elementos, la dirección de seguridad pública de Totolac cuenta con licencia de portación de armas de fuego para hacer frente a la delincuencia.
El director de la policía, José Fabián Olivares Almaraz dijo en entrevista para este Diario, que la mayoría de sus elementos tienen licencia de portación y aunado a ello mantienen en perfectas condiciones el arsenal.
Cuando nuestro grupo alfa entrega al beta, se hace revisión de todo y se respalda con un reporte diario de lo que se recibe y lo que tenemos, aseguró.
MANTIENE SSC INSPECCIÓN PARA CONTROL DE ARMAS
De igual manera, resaltó que periódicamente el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza visitas de inspección para llevar un control de las armas a cargo y que se encuentren en condiciones favorables.
Estableció que en ocasione tenemos que trasladarlas para que les den mantenimiento o limpieza, así que estamos muy bien coordinados con el estado y hasta este momento no tenemos problemas de esa índole.
Recordó que las licencias son revisadas cada medio año de forma sorpresiva y aleatoria, para que constaten la vigencia.
- De acuerdo con la Sedena, la licencia permite a los elementos la portación y el uso de dos armas de fuego, una corta y una larga pero en caso de que no haya suficiente armamento se les otorga a cada elemento solo una.
Te puede interesar: